HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 30 de septiembre de 2011

Puerto Argentino, Malvinas
MOVIDA BRITÁNICA TRAS EL RECLAMO DE LA PRESIDENTA EN LA ONU


Gran Bretaña abrió el primer sitio oficial de las islas Malvinas

La nueva página web oficial de las Malvinas desató polémica. Reafirma la soberanía de Gran Bretaña sobre las islas. Cristina dijo que es una “etapa colonial vergonzante”. El gobierno de Gran Bretaña inauguró su primer sitio oficial sobre las Islas Malvinas, en medio del renovado reclamo de la Argentina ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la soberanía de ese territorio. La página que figura http://falklandislands.fco.gov.uk/en/ es una web oficial de la administración británica que se presenta como la “Oficina del gobernador” de los kelpers. En el sitio se ofrece información en inglés para los extranjeros que quieran visitar el Reino Unido o las Islas Malvinas y hasta se incluye una solapa en la que se publican noticias sobre el Archipiélago del Atlántico Sur. El portal británico también cuenta con el perfil del gobernador en las Malvinas, Nigel Haywood, y demás datos sobre los territorios de ultramar del Reino Unido.

Uno de los link de la página se titula “Ayuda para los ciudadanos británicos en las Falklands Islands (Islas Malvinas)”, donde se indica que esas islas “son del territorio de ultramar del Reino Unido”. La sección de presentación afirma que la página ofrecerá “información sobre el rol del gobernador y el trabajo de política exterior” en las Islas Malvinas.
El sitio se conoció en medio del renovado reclamo que la presidenta Cristina Fernández elevó ante la ONU para que Gran Bretaña acate las resoluciones de ese organismo internacional para retomar las negociaciones por la soberanía de las Malvinas. En ese foro, la mandataria advirtió la semana pasada que si no hay una respuesta favorable de Gran Bretaña, evaluará tomar medidas, como cortar los vuelos que parten de Chile hacia las Malvinas, haciendo escala en Río Gallegos.
Ayer la Presidenta aseguró –al inaugurar el Museo del Libro y la Lengua en la Biblioteca Nacional– “las sociedades y los pueblos se demoran en madurar las cosas pero, al final, ello ocurre cuando las ideas son sinceras”. E indicó que Malvinas es “una etapa colonial vergonzante en el siglo XXI”.
La semana pasada, tras el reclamo de la Presidenta ante Gran Bretaña en la Asamblea Anual de la ONU que se realizó en Washington, Estados Unidos, voceros del gobierno británico salieron a asegurar que no hay posibilidades de reevaluar la posición del Reino Unido con respecto a la soberanía de Malvinas, pese a las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas para que ambas naciones se sienten a negociar.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG