Hermanos Rodríguez Saá, juntos son dinamita. |
¿CONFUSIÓN O CONCHABO OFICIAL?
Rodríguez Saá quiere acabar con la promoción industrial si es presidente.
El candidato presidencial estuvo en Mendoza y dijo que quiere terminar con los privilegios de la promoción. También criticó a sus rivales políticos Duhalde y Alfonsín.
"El Alberto" culpó a sus pares Duhalde y Alfonsín por los problemas que arrastra el país.
El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, criticó hoy al gobierno nacional pero también a Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, al señalar que son responsables de males que vive el país como la inflación, la pobreza y la crisis de vivienda.
Además, aseguró desde Mendoza que de llegar a la presidencia terminará con el régimen de promoción industrial, para que no haya "privilegios" para "ninguna provincia argentina".
El gobernador llegó hoy a nuestra provincia para acompañar a los candidatos a diputados nacionales y mantener un encuentro con empresarios locales, pero en conferencia de prensa, apuntó duro contra sus contrincantes electorales.
"Cuando un científico hace un descubrimiento, le pone el nombre de esa persona a ese descubrimiento. Así, una persona que sufre el Mal de Chagas le toma bronca al señor Chagas que no tiene nada que ver porque él descubrió la enfermedad", empezó.
Pero "las ciencias blandas como la política, no han tomado ese ejemplo. ¿Quién tuvo el pico de inflación más alto de la historia argentina, récord Guinness, creo que el más alto de la humanidad?: Alfonsín. Deberíamos llamarle Mal de Alfonsín y quedaría todo claro", apuntó.
"¿Cuál es el que produjo con una sola medida, en un solo día, el 50 por ciento de la pobreza en la Argentina?: Duhalde. Debería llamarse el empobrecimiento de la Argentina, Mal de Duhalde", siguió Rodríguez Saá.
Además, afirmó que siempre fue "adversario de Duhalde. Nunca he estado en el mismo espacio que él. He sido adversario, lo que disputábamos era la conducción del peronismo porque nunca pensamos igual", aseguró.
En otro orden, se preguntó "cómo se debería llamar por ejemplo, cuando" se juega con "la esperanza de la construcción de viviendas", como fue el caso de "Schoklender, que fue el ministro de Vivienda de la presidenta (Cristina Fernández). Se debería llamar, Mal de Schoklender", continuó.
Sin embargo, hizo la salvedad con los gobiernos de los Rodríguez Saá en San Luis. "El mal de San Luis podría ser un buen virus porque contagia progreso, vivienda, desocupación al 0,8 por ciento", destacó.
En tanto, sobre el régimen de promoción industrial dijo que es que propondrá cambiarla por una "ley de inversión de los capitales argentinos para toda la República Argentina sin diferenciar y sin menoscabar, ni privilegios para ninguna provincia argentina".
"Es absolutamente inconveniente generar ventajas circunstanciales para beneficio de muy pocos empresarios", resumió.