DE LA SOTA NEGÓ UN ACUERDO ELECTORAL CON EL KIRCHNERISMO
A una semana de los comicios provinciales
El candidato justicialista a la Gobernación de Córdoba, José Manuel De la Sota, negó haber retomado el diálogo con la Casa Rosada o sellado un acuerdo electoral de última hora con el kirchnerismo para conseguir respaldo a su postulación.
"No me gusta que se mienta, yo no he conversado con la presidenta (Cristina Kirchner) desde antes que nosotros presentáramos las candidaturas en Córdoba", indicó De la Sota en declaraciones radiales en el marco de su gira por localidades de Traslasierra.
El candidato de Unión por Córdoba negó además que el justicialismo cordobés vaya a levantar su lista de candidatos a diputados nacionales a cambio de su respaldo a Cristina Kirchner en las primaria del 14 de agosto.
"Tampoco he tenido oportunidad de conversar con ninguno de sus principales asesores desde aquel entonces hasta la fecha. Por lo tanto no es cierto lo que se dice, ninguna de las dos cosas", remarcó en alusión a la posibilidad de que se vaya a levantar la lista del PJ y que él lo haya acordado con la jefa de Estado.
De la Sota también agradeció el respaldo que recibió esta semana del senador Carlos Reutemann y el gobernador Daniel Scioli de cara a las elecciones provinciales del 7 de agosto, pero también sostuvo que no tuvo contacto con ellos.
Precisó que con el ex mandatario santafesino no habla "desde hace cinco años" y que al gobernador bonaerense lo vio en el partido inaugural de la Copa América y sólo lo saludó.
Fuente: Ámbito Financiero