HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 20 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA A LA ANOMIA.

Tras la medida para evitar nuevas víctimas

Fuerte polémica por la prohibición a la Policía de usar armas para el control de protestas. La oposición se mostró en contra de la reciente medida de la ministra de Seguridad Nilda Garré, quien prohibió a la Policía Federal el uso de armas para controlar las manifestaciones.

Elisa Carrió tildó de despropósito la medida de Garré: "Es un error que lo haya dicho públicamente porque eso deja a la Policía en total indefensión", afirmó la diputada en declaraciones radiales. "Vamos a tener una Policía desarmada. Así no hay salida", dijo la líder de la Coalición Cívica. "De esta manera vamos de un extremo al otro. No sirve la represión indiscriminada, ni tampoco la prohibición de uso de armas. Hay que ubicarse en el centro", aseguró.
La candidata a presidente agregó: "Lo que pasó en Villa Soldati no dejó ninguna enseñanza porque ahora se van a los extremos. Hay un punto que es claro, hay un Estado justo que necesita reconstruirse y al mismo tiempo, debe ser blando en las cuestiones de comprensión".

Respecto a los vecinos que se quejan y aseguran que los habitantes de las villas están relacionados con el narcotráfico, indicó: "El 90% de esas personas son gente honesta, son hermanos del interior del país, de Perú, Bolivia".

En tanto, la diputada nacional Gabriela Michetti también embistió contra Garré y aseguró: "Si no hay democracia donde el Estado garantiza la seguridad de los ciudadanos ¿Cómo vamos a convivir entre nosotros?".

"Lo que pasó en el Parque Indoamericano, los muertos del parque, podríamos pensar que sucedieron porque no quedó clara la permanencia, voluntad y la presencia inicial de las fuerzas de seguridad", agregó la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad.

La representante del PRO señaló que "hay un problema de fondo, se tocó una fibra de los ciudadanos que empezó a reaccionar ante estos hechos. Hay un tema más profundo, que es la sensación de una sociedad en que las cosas se desmadraron. Entonces el incentivo a ser un buen ciudadano no existe".

"Creo que la gente está necesitando, como los niñitos cuando se descontrolan, autoridad que ejerza el rol de autoridad. Y creo que los políticos no podemos dejar de lado ese tema, hoy hay que redoblar la apuesta en términos de ese liderazgo", agregó la funcionaria durante una entrevista radial.

También criticó la medida el dirigente porteño José "Pepe" Scioli, del espacio de Francisco De Narváez, al sostener: "Me preocupa dejar esto librado a la ley de la calle y que quienes tienen el verdadero monopolio de la seguridad no lo ejerzan".

"Acá se ha confundido en los últimos años la defensa de los derechos humanos con la defensa del orden público. Yo estoy de acuerdo en no reprimir, pero para llegar a ese estado tiene que haber una muy buena fuerza, bien capacitada y bien equipada. No como viene sucediendo con la Policía Federal, a la cual se viene bastardeando y va de purgas en purgas", afirmó el dirigente.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG