BRITISH CREATURE
Julian Assange está dispuesto a entregarse a la policía británica.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de violación y acoso sexual en Suecia, está dispuesto a reunirse voluntariamente con la policía británica, señaló anoche su abogado Mark Stephens a la cadena británica BBC.
"Ya están en marcha los preparativos para un encuentro con la policía para facilitar el interrogatorio que necesitan", dijo el letrado sin precisar fechas. "En un futuro próximo", indicó, según la BBC, citada por la agencia alemana de noticias DPA.
Stephens señaló que la policía del Reino Unido le había informado telefónicamente la recepción de una orden internacional de arresto emitida por Suecia contra Assange, acusado de violación y acoso sexual en ese país, algo que el australiano niega rotundamente.
El abogado recalcó que se trata de un pedido de interrogatorio y no una acusación.
Según la BBC, el Scotland Yard recibió de Suecia todos los papeles necesarios. Posiblemente Assange sea detenido en las próximas 24 horas, en caso de conocerse su domicilio exacto, señaló la emisora británica a una fuente anónima. En ese caso, será llevado ante un tribunal británico, que decidirá sobre su extradición a Suecia.
El fundador del portal de Internet de 39 años, que provocó agitación recientemente por la filtración de decenas de miles de despachos confidenciales de la diplomacia estadounidense, está viviendo probablemente en el sureste británico.
En los últimos días Stephens calificó las acusaciones contra Assange como un "ardid político" orquestado por Suecia, posiblemente a instancias de Estados Unidos.
La semana pasada se supo que las autoridades suecas habían cometido un error formal, por el cual la policía británica no habría podido emitir la orden de expulsión.
Las autoridades suecas cometieron un error al rellenar los documentos transferidos a la Interpol, según el diario, en cuya lista de búsqueda se encuentra el australiano de 39 años.
FUENTE: DIARIO HOY