ACTO DEL SUEÑO
El episcopado de Estados Unidos pide la aprobación del Dream Act.
Carta del arzobispo Gómez al Congreso en nombre de los obispos.
Un representante del episcopado estadounidense ha pedido la aprobación por parte del Congreso del "Dream Act", una medida que abriría una vía a la legalización a jóvenes indocumentados que cumplan ciertos requisitos. La petición ha sido presentada en una carta, fechada el 2 de diciembre, por el arzobispo coadjutor de Los Ángeles, monseñor José Gómez, presidente del Comité para la Migración de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos.
El "Dream Act" quiere ofrecer la posibilidad a miles de jóvenes, inmigrados ilegalmente años atrás con sus familias, de lograr el permiso de residencia permanente y de comenzar el proceso de atribución de la ciudadanía.
Las condiciones para beneficiarse de la medida, si se aprueba, serán haber entrado a Estados Unidos antes de los dieciséis años, tener al menos cinco de estancia en el país y haberse graduado de secundaria o su equivalente.
Para conseguir una regularización de su estatus migratorio, deben tener un historial criminal limpio y completar al menos dos años en la universidad o en el servicio militar.
"Es importante señalar que estos jóvenes entraron a los Estados Unidos junto a sus padres a una edad temprana, y por lo tanto no entraron sin inspección por su propia voluntad. Todos hubiéramos hecho lo mismo en una situación similar ", aclara el arzobispo Gómez.
"Tienen un talento increíble y energías y están a la espera de una oportunidad para contribuir plenamente con sus talentos al servicio de nuestra nación. Sería temerario negarles esa oportunidad".
Haciendo referencia a la larga espera que está experimentando el proyecto legislativo antes de la decisión final por parte del Congreso estadounidense, el arzobispo Gómez afirma que "hay momentos como éste en los que una medida debería ser aprobada inmediatamente, porque simplemente es lo correcto".
El "Dream Act", añade, "representa una solución práctica, justa y compasiva para miles de los jóvenes que simplemente quieren emplear lo mejor posible las capacidades que Dios les ha dado Dios y contribuir a al bienestar de nuestra nación".
FUENTE: CATHOLIC.NET