HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 4 de noviembre de 2010

ADOPCIÓN VERSUS ABORTO

Proponen dar a los niños en adopción como alternativa al aborto.

Buenos Aires, 4 Nov. 10 (AICA)

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) continúa con la campaña “Adopción versus Aborto” por medio de la cual busca promover la adopción de niños cuyas madres no los pueden cuidar como una alternativa frente al aborto.

En este marco, el área de Prensa y Difusión del Movimiento difundió recientemente un folleto con la inscripción “El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. No lo mates...! Dalo en adopción” y en el que llaman a apostar “siempre por la vida, que en todos los casos vale la pena vivirla”.

Frente a las “situaciones dolorosas e injustas que a veces hacen difícil criar a un hijo”, el folleto exhorta a darle al niño la oportunidad de vivir, al tiempo que destaca que “para muchas mujeres, dar a su hijo en adopción puede ser un verdadero sacrificio de amor”. Y agrega: “Si pensaste en abortar… no lo hagas, creé en el milagro de la vida: da a tu hijo en adopción”.

Las autoridades públicas deben proteger y favorecer la familia
Por otro lado, desde el MFC expresan que “uno de los pilares fundamentales de la familia, y por consiguiente de la sociedad, y que vale la pena reafirmar, es el valor de la vida humana misma, sin el cual no sólo se quebranta el derecho de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta su término natural, sino que se cercena también el fundamento de toda convivencia. Por eso, tal vez hoy más que nunca, las autoridades públicas deben proteger y favorecer la familia, comunidad de amor y de vida, núcleo fundamental de la sociedad, en todos sus aspectos, sabiendo que así promueven un desarrollo social justo, estable y prometedor. Para ello se necesitan leyes adecuadas, que respondan a la dignidad de la persona, que protejan el don de la vida y señalen lo negativo del aborto, y que edifiquen una sociedad fraterna. El aborto es privar al no nacido del primero de todos los derechos: ¡la vida!”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG