Por La Prensa.- "Señor director,
La Promoción 112 del Colegio Militar lleva el nombre de un héroe de la Nación, del que tuvimos el honor de ser compañeros, y a quien la Nación Argentina condecoró por su valor en combate.
En la noche del 13 de junio, en Tumbledown, Oscar Augusto Silva combatió con bravura, y repelió repetidamente el ataque inglés, que una y otra vez volvía sobre su posición. Agotó la munición de sus cargadores, pero no se agotó su coraje, y acudiendo bajo intenso fuego al auxilio de dos soldados heridos, ofrendó heroicamente su vida. Los ingleses lo enterraron en las Islas, rindiéndole honores militares.
Muchos héroes como él quedaron en Malvinas, o bajo las aguas del Atlántico Sur, amortajados con el uniforme de la Patria; y otros miles regresaron con honra y valor, reconocidos por el propio enemigo y por la historia.
Ante las ignominiosas palabras de un periodista, que exhiben ignorancia de hechos históricos, nosotros -los compañeros de uno de tantos héroes- queremos recordar las palabras del presidente Nicolás Avellaneda, hoy más vigentes que nunca:
“Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos, y los que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan su porvenir”.
Firma: CR (R) Alberto Enrique Cisternas
Presidente Promoción 112
Colegio Militar
TT PM Oscar Augusto Silva