HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 3 de octubre de 2010

MARINA SILVA
CANDIDATURAS PARECIDAS

ASTERISCOS.Tv PUBLICÓ:

Marina Silva se convirtió en la gran electora de Brasil

Está cerca de obtener el 20 por ciento de los votos y obliga a Rousseff y Serra a tender puentes de alianzas para la segunda vuelta. Es la gran sorpresa de la elección.

Marina Silva, la sorprendente candidata por el Partido Verde, tiene una proyección de de voto del 20% y se convertiría en la gran electora de la segunda vuelta en Brasil.

De origen muy humilde, analfabeta hasta los 16 años, la ex ministra de Lula dijo que Brasil tendrá que decidir entre dos mujeres.

"Hay una clara señal de que los brasileños están listos para tener una mujer a cargo de la presidencia de la República. Dos mujeres presentaremos nuestras propuestas en la segunda vuelta", dijo Marina Silva apenas terminó de votar.

"Esto es una lucha de David contra Goliat. Con certeza vamos a ir al segundo turno y así Brasil podrá manifestar su voluntad", agregó en referencia a la candidata oficialista Dilma Rousseff.

Silva es la tercera en todas las encuestas es historiadora de formación, pero para lograr el título debió andar un largo camino. Marina Silva pertenece a una familia humilde y fue analfabeta hasta los 16 años. Nació en Breu Velho, una aldea amazónica del estado de Acre, en febrero de 1958.

Sus padres, Pedro Augusto y María Augusta, tuvieron 11 hijos, de los que sobrevivieron apenas ocho. Desde muy pequeña comenzó a trabajar, pasó por el campo junto a sus hermanas y hasta recolectó caucho en la selva. Vivió en un convento, fue empleada doméstica y consiguió formarse en la universidad.

Fue ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva entre enero de 2003 y mayo de 2008, cuando renunció al cargo por sus divergencias con el Ejecutivo sobre el modelo de desarrollo de la Amazonía.

Los analistas brasileños explican que las discusiones más duras la enfrentaron a Dilma Rousseff. La puja evidentemente la ganó la ahora candidata oficialista y Silva debió construir su propio proyecto por fuera del partido . Un año después también abandonó el Partido de los Trabajadores, en el que había militado desde comienzos de los años 80. Inmediatamente después se afilió al Partido Verde.

Quizás uno de los puntos de contacto con Rousseff es su batalla por mantenerse sana. La candidata oficialista superó un cáncer, pero la postulante por el Partido Verde luchó durante años contra enfermedades como la hepatitis y la malaria. De hecho, fue hospitalizada en varias oportunidades, incluyendo la época en que era ministra de Medio Ambiente.

Su campaña se centra en la promesa de un gobierno limpio y en el desarrollo sustentable. Plantea emplear tecnologías agrícolas más amigables con el medioambiente, cambiar la flota de taxis de Brasil por carros eléctricos para disminuir el costo del trasporte, construir ciclovías e implementar plantas de tratamiento de agua.

En caso de que existiera una segunda vuelta, el apoyo de Silva a uno de los dos candidatos puede ser determinante para el desenlace de la elección . Si bien la postulante por el Partido Verde se alejó del gobernante PT por diferencias con Roussef, resulta poco probable que su apoyo o, siquiera, sus votos se vuelcen hacia Serra.

FUENTE: ASTERISCOS.Tv

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG