DUHALDE PRESIDENTE
Duhalde encabezó un acto de campaña en Lomas de Zamora
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde se presentó en su distrito como candidato a las elecciones presidenciales del 2011, acompañado por dirigentes locales y provinciales. En el acto, que se realizó en Club Argentino de Lomas, el ex mandatario criticó duramente al matrimonio Kirchner y aventuró que él personalmente va a "echarlos con votos” de la Casa Rosada.
El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde criticó duramente al matrimonio Kirchner en un acto que encabezó anoche en el Club Argentino de Lomas, desde donde se afirmó como pre-candidato para las elecciones presidenciales del 2011.
“Hoy es peronismo contra kirchnerismo lo otro es un anhelo, y estoy seguro que ganaremos, que yo voy a volver a este barrio, al club y volveré como presidente de todos los argentinos, para decirles que en solo 100 días pondremos en marcha todo lo que les prometemos en la campaña”, señaló el ex mandatario en su discurso de claro tono proselitista.
En ese sentido, y ante más de 600 personas que agitaban banderitas Argentinas y aplaudían cada vez que Duhalde dejaba de hablar, el ex presidente continuó: “En el 2003 había pensado que mi accionar político había terminado. En ese momento me fui tranquilo a mi casa, sin pedir nada a cambio, esperando que el gobierno que elegíamos fuera lo que la gente quería, lo nuevo”.
“Nos pareció que la oferta que tenía el peronismo era la de Kirchner, pero en poco tiempo nos dimos cuenta que venían con el designio que tuvieron tantos otros de destruir el peronismo. No querían a Perón, pero nosotros no lo sabíamos”, aseguró Duhalde.
Siguiendo esa línea de crítica contra el gobierno nacional, se hizo un espacio para contar una anécdota, con la que según él se dio cuenta de que algo andaba mal: “Nos propusimos a construir un lugar que iba a ser en donde descansará Perón en San Vicente, es decir, una obra hermosa para que descansen definitivamente sus restos. Y ahí me di cuenta que algo andaba mal en la cabeza de Kirchner, enseguida le puso el nombre de agrupación mausoleo burlándose de aquellos que queríamos hacer descansar definitivamente a Perón, que era lo que él quería”.
“Estábamos todos los legisladores provinciales y nacionales juntando plata todos los meses para hacer una obra extraordinaria, y él compañero Cafiero fue a ver Cristina Fernández, por entonces senadora, para pedirle una colaboración ya que todos ponían plata. Su respuesta fue: ’Para ese viejo no pongo nada’. Ahí nos dimos cuenta de que nos habían engañado, nos habían dicho que eran peronistas pero son algo muy diferente”, contó el pre-candidato.
Ante una lluvia de aplausos de varias de las asociaciones políticas vecinales que apoyan la candidatura de Duhalde como presidente, éste insistió en sus críticas al gobierno.
“Cuando yo era chico, en esa época los únicos privilegiados éramos los niños, el compromiso nuestro era jugar, ir al colegio, portarnos bien y pocas cosas más, algo totalmente diferente a la actualidad, donde los únicos privilegiados en la Argentina son un club de amigos del doctor Kirchner que se están quedando con todas las riquezas del país”, expresó.
En tanto, observó: “Un verdadero peronista piensa en los sectores más pobres de la sociedad y está junto a ellos organizando redes sociales y sobre todo dándose cuenta que la única forma que lleva a los pueblos derrotar circunstancias difíciles es simplemente produciendo más”.
“Siempre digo que miremos a Brasil, hagamos lo que ellos hacen, creamos las estructuras para producir cada día más y no para seguir llenando de asentamientos y villas miserias las ciudades que rodean a la Argentina. Pero el gobierno no entiende a Perón”, señaló.
Por otra parte, volvió a la carga contra la Presidenta, no sin antes hacer referencia a su poco más de un año (2002-03) como Presidente de la Nación: “Tengo que hacerle un reconocimiento a la Iglesia porque cuando asumí hablé con ellos y en pocos meses estaban todos unidos, mismo los empresarios, los trabajadores, los piqueteros, los jubilados, los ahorristas y la gente del campo, y en ese ámbito plural discutíamos todo y todos se quejaban y tenían razón, pero salimos”.
“Pero ese tiempo es tiempo pasado, a este gobierno se le ocurre pelearse con los que nos ayudaron. Lo último que se me hubiese ocurrido era pelearme con la iglesia y con el campo, quienes fueron los primeros que pusieron el dinero para ayudar a la gente. Después se pelearon con los políticos, con los industriales, y en el 2005, con Duhalde.
La Presidenta de la Republica me convirtió en un “padrino” y hoy quiero dejar en claro que los vamos a echar con votos el año que viene”, añadió.
Finalmente, terminó con su discurso recordando el momento previo a asumir e insinuando por qué debería ser nuevamente Presidente de la Nación: Cuando me tocó asumir iba en el coche con “Chiche” (Duhalde), la situación era tremenda, el país se venía abajo, y escuchábamos a Fidel Castro (presidente de Cuba) por radio diciendo que solamente un loco se podía hacer cargo de Argentina en ese momento. Yo la mire a Chiche y le dije ’tiene razón yo soy un loco por mi patria y por mi pueblo’".
En el acto estuvieron autoridades nacionales, provinciales y municipales que impulsan la candidatura del ex presidente.
FUENTE: INFOREGIÓN