HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 31 de agosto de 2010

CARAS Y CARETAS

Cristina de Kirchner volvió a cuestionar a los dirigentes de la oposición por la postura que adoptaron en contra del proyecto de ley elaborado que declara de interés público a la producción y distribución de papel para diarios. "Esta defensa descarada, de intereses absolutamente privados de una empresa, yo no la recuerdo ni siquiera desde la década infame", se quejó en alusión al Grupo Clarín, tras indicar que ha leído "mucho a Jauretche y Scalabrini Ortiz".
Al realizar declaraciones a la prensa al final de un acto realizado en el municipio bonaerense de Tigre, la Presidente cuestionó a los diputados anti-K que ya anticiparon su rechazo a la iniciativa oficial.

En ese marco, reiteró que no cree que "haya habido un gobierno al que le pusieran más palos en la rueda" que al suyo y sostuvo que nunca vio como legisladora "que se defendieran intereses particulares de empresas". "Los que defendían esos intereses por lo menos lo disimulaban o lo ocultaban un poco más, ahora no: es a la luz del día", completó.
De inmediato, planteó: "¿Será porque hay intereses con componentes mediáticos? Necesitan hacer eso para que los escuchen sus patrones y les digan mirá que bien, y darle espacios en un programa de televisión o que te saquen una foto en el diario, la verdad que como premio me parece bastante poco y bastante pobre".

En declaraciones formuladas desde Tigre, la mandataria consideró que en la oposición "no hay ningún proyecto alternativo" y agregó que la cuestión "es solamente oponerse".

Como ejemplo citó al reciente vencimiento de las facultades delegadas que el Congreso cedió a la Casa Rosada. "Esas facultades -para gobernar- las tuvieron todos los gobiernos, de Menem, De la Rúa, Duhalde, Alfonsín y Kirchner" y lamentó que la oposición "está personalizando demasiado" las cosas.

"Me parece -prosiguió la mandataria- que se equivocan, porque al país le va bien, la actividad económica e industrial está creciendo, deberían ayudar". De todos modos, consideró que a pesar de eso "igual a la Argentina le sigue yendo bien".

- Acto en Tigre

Cristina de Kirchner repartió netbooks a alumnos de Tigre, defendió el trabajo de las cooperativas del conurbano, la asignación universal por hijo, recordó la baja del desempleo a 7,9% y destacó la obras de infraestructura que promueve su gobierno, minutos antes de visitar un planta potabilizadora en construcción. "Todas estas medidas confluyen en un solo objetivo: que podamos ser más libres y más iguales, que son los dos grandes objetivos que deben tener todos los argentinos", reflexionó desde un atril preparado por el intendente local y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

"Hay seguir quebrando la desigualdad y darle más equidad y más oportunidades" a todos los ciudadanos, "de eso se trata la labor del Estado", señaló la Presidente al entregar las computadoras portátiles a los chicos y docentes, en el marco del programa conectar Igualdad.com.ar.

Cristina aseguró que "no hay plan de salud si la gente no puede acceder al agua potable". Agua potable, educación, hospitales y seguridad, estamos comprometidos con eso". Luego del acto, la mandataria recorrerá las obras que se vienen ejecutando en la planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, ubicada en la ruta 26 y calle Brasil, en la localidad de Dique Luján, del partido de Tigre.

El proyecto fue elaborado por técnicos argentinos y la obra permitirá abastecer al 60 por ciento de los habitantes de Tigre, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero y parte de Morón. La planta ubicada en la primera sección de Islas del Delta tendrá una capacidad de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

"Nos han metido en la cabeza que el Estado es algo malo, ineficente, que no sirve, pero hoy gracias al Estado, no a un gobierno, tienen una computadora para progesar y capacitarse. No pierdan esa oportundidad", le dijo a los chicos que recibieron las netbook, mientras la filmaban con la pequeña cámara que poseen las computadoras.

La visita a Tigre estuvo orquestada por Daniel Scioli. Días atrás, el gobernador bonaerense, que tiene casa propia allí, se reunió con el jefe del municipio para coordinar el desembarco. Massa lo recibió con una sonrisa. El intendente es uno de los dirigentes que cuenta con el visto bueno del ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner para competir por una candidatura hacia la gobernación, aunque todavía no está claro si irá con boleta K.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG