HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 29 de diciembre de 2009

LO QUE SE ESCURRE ES LA POLÍTICA COMO BIEN COMÚN

Sigue el contrapunto entre Gobierno y campo por las inundaciones.

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, aseguró que el Ejecutivo aprovecha la oportunidad para “plantear divisiones”. Sin embargo el gobernador, Daniel Scioli, negó que haya un trasfondo político. Otra vez el campo y el Gobierno vuelven a encontrarse en veredas enfrentadas.

Esta vez a raíz de las acusaciones del Ejecutivo sobre productores que habrían abierto canales clandestinos de riego en la ciudad de San Antonio de Areco, afectada por serias inundaciones. El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, acusó hoy al Gobierno de “aprovechar cada oportunidad para plantear divisiones” en el frente rural. “No es responsabilidad de los productores ni de la gente”, aseguró el dirigente rural que sin embargo reconoció que “no hubo demasiadas complicaciones en los campos” de la zona, como consecuencia de las fuertes precipitaciones. En declaraciones a Radio El Mundo, consideró que “hubo declaraciones apresuradas de un ministro nacional (por el de Planificación Federal, Julio De Vido), que hicieron que el gobernador (bonaerense, Daniel Scioli), se hiciera eco de las mismas”. El titular de CARBAP subrayó que “se pretende instalar que las inundaciones de la zona sean responsabilidad de los productores por la existencia de algunos canales”. “No es responsabilidad de los productores, ni de la gente de San Antonio”, aseguró el dirigente ruralista, quien acusó al gobierno nacional de “aprovechar cada oportunidad para plantear divisiones” en el frente agropecuario. En este sentido, el gobernador Scioli salió hoy a bajar el tono a la discusión al asegurar que la denuncia penal que se presentará contra los presuntos responsables de la construcción de canales clandestinos no significa “ningún ataque al campo” ni se trata de una “cuestión política”. “Esto no es ningún ataque al campo. Todo mi reconocimiento y respeto en función de cómo (los productores rurales) le ponen el hombro al país, pero no se puede generalizar. Enseguida lo ven como una cuestión política y de ninguna manera lo es”, dijo el mandatario provincial en declaraciones a radio 10. FUENTE: EL CRONISTA

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG