Buenos Aires, 23 Set. 09 (AICA)
En respuesta a la denuncia presentada por “Para Hacerse Oír-Hablemos Claro”, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) comunicó que los representantes del canal de cable National Geographic, en el curso de una reunión realizada en la sede de dicha entidad, se disculparon por la "incomodidad que pudiera haber generado" el afiche de la serie "Swinger-Tema Tabú", razón por la cual decidieron retirarlo de la vía pública y suspender la campaña publicitaria. El afiche, que podía verse en los lugares céntricos y de mayor circulación en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, presentaba una mujer desnuda, abrazada por varios hombres, ilustrando el tema "swingers", el intercambio de parejas que, por su misma naturaleza, atenta contra el matrimonio y desvaloriza la sagrada institución de la familia. Los representantes de National Geographic comprendieron la preocupación manifestada por “Hacerse Oír-Hablemos Claro”, en nombre de sus adherentes, en particular tomando en cuenta el impacto del afiche en cuestión sobre "menores de edad fuera del alcance de la tutela de sus padres". National Geographic, añade la nota enviada a “Hacerse Oír” y que firman Miguel Daschuta y Luis O. Ibarra García, presidente y vicepresidente respectivamente del CONARP, se comprometió a tener en cuenta las recomendaciones del organismo para el futuro, adoptando como guía para las comunicaciones venideras el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria.