Trabajadores portuarios realizaron una ruidosa protesta frente a la Municipalidad de Campana y a la Secretaria de Trabajo de dicha localidad.
En la jornada de ayer, un grupo de trabajadores portuarios nucleados en FEPINRA (Federación Marítima, Portuario y de la Industria Naval) volvieron a reclamar por la situación que se generó con la Terminal Portuaria local Euroamerica, con la cual mantienen un conflicto.
Los trabajadores marcharon desde su sede gremial hasta la municipalidad en donde entregaron un petitorio al secretario de gobierno, Juan Ghione, para luego dirigirse hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde se iba a desarrollar una nueva audiencia en el conflicto que mantienen desde hace varias semanas. Pero finalmente la audiencia se cayó ante la no presentación de los representantes de la empresa. Solo estuvo presente el abogado, Cristóbal Maro, quien acordó un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
"La empresa esta tratando de hacer una maniobra para no reconocer los derechos de los trabajadores", aseguró Cayo Ayala, el titular de FEPINRA quien explicó que Euroamérica esta solicitando un recurso especial denominado estado de crisis que le permitiría despedir trabajadores y evitar aumentar el 19% que solicita el gremio y que fue lo que inició el conflicto, junto al despido de tres trabajadores.
"No existe tal situación y no vamos a tolerar que despidan a los trabajadores. Si se acepta esta medida sería un antecedente terrible para los trabajadores portuarios de todo el país", explicó Ayala. "Dicen que la empresa está en una situación económica difícil pero es solo una maniobra", agregó que dirigente quien dijo temer por el despido de cerca de 30 trabajadores en los próximos días.FUENTE: "LA AUTÉNTICA DEFENSA", DIARIO ZONAL DE CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.