HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 18 de febrero de 2017

LA SUSPENCIÓN DE LA CUMBRE DEL PJ EXPONE LOS OBSTÁCULOS DE LA CANDIDATURA DE CRISTINA KIRCHNER.


      Por Urgente 24.- Si bien desde la organización argumentaron que el mal clima obligó a bajar el conclave en Santa Teresita, cierta centralidad que se pretendía en torno a la figura de la exPresidente obligó a los intendentes del Grupo Esmeralda a desistir de ir, provocando la suspensión. La suspensión de la cumbre del PJ expone los obstáculos de la candidatura de CFKLa expresidente Cristina Fernández. La idea que se pretendió instalar que el Grupo Esmeralda había aceptado apoyar la candidatura de Cristina Fernández sin ir a internas acaba de volar por los aires. El malestar de ese colectivo de intendentes del Conurbano sería el principal detonante de la suspensión de la cumbre del PJ bonaerense que se iba a celebrar este sábado (18/02) en la balnearia Santa Teresita.
Según trascendió, los 'Esmeralda', encabezados por el lomense Martín Insaurralde y distanciados de Cristina Fernández, no estaban dispuestos a que el resultado de la cumbre fuera un documento en el que se repudia la presunta "persecución política" a la exPresidente por parte del Gobierno. También se habla del enojo por el pedido de participación en la movilización planificada para la próxima declaración indagatoria de la jefe de Estado. Entonces, decidieron no concurrir al conclave costero. En este grupo también se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar), La unidad del peronismo que proclaman desde la conducción del PJ bonaerense no es tal, por lo que el encuentro de Santa Teresita fue suspendido bajo, justamente, el paraguas de supuestas inclemencias climática. Como prolegómeno de esta suspensión fue la acalorada sesión en la que se votó la reforma de la ley de ART en la que el kirchnerismo se levantó de la sesión, pero no lograron que otros peronistas, como Diego Bossio o el sindicalista Héctor Daer hicieran lo mismo. El resultado fueron cruces e insultos entre las facciones. 


 Los 'Esmeralda' aún esperan a Florencio Randazzo, quien aún no se ha pronunciado pero que deja trascender que no se someterá a la voluntad de Cristina Fernández y que competiría con ella en una interna por la candidatura a senador por el principal distrito electoral. Este grupo de alcaldes busca la renovación y quieren que la exPresidente quede soslayada en materia de conducción. Pero las palabras de uno de ellos, Fernándo Gray (Esteban Echeverría), fueron interpretadas por algunos como que los 'Esmeralda' habían aceptado las condiciones de La Cámpora. “Todo se define en base a lo que determine Cristina", había dicho Gray, pero luego tuvo que aclarar que se trataba de una opinión personal. Según señalan las versiones, los fieles a la exPresidente quieren que ésta se quede con la candidatura para el Senado y que la cabeza de lista de Diputados se defina en la interna. Los 'Esmeralda' quieren definir todo en la primaria y que sea esta la forma en que quede resuelta la unidad del peronismo. La suspensión de la cumbre del PJ muestra que la fractura entorno a la figura Cristina Fernández sigue viva y que, al menos por ahora, su candidatura ofrece mucha resistencia.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG