HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 6 de enero de 2017

VIDAL DEFENDIÓ EL GIRO DE $25,000 MILLONES A BS.AS.: "NO VA EN DESMEDRO DE NINGUNA OTRA PROVINCIA".


     Por Ámbito.- La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que los fondos extra que recibirá "son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la Provincia como los municipios de todos los colores políticos". La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió la iniciativa del presidente Mauricio Macri de transferir por decreto unos $ 25.000 millones de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Vidal justificó el recibimiento de esos fondos frescos en un año electoral por la "desigualdad" que sufre su distrito en comparación a lo que aportan otras provincias al fisco nacional. "La desigualdad la tiene la Provincia, salvo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, ninguna aporta más de lo que recibe. La Provincia recibe la mitad de lo que aporta", dijo la mandataria durante una conferencia de prensa brindada en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta por la prevención de Dengue. Las declaraciones de la gobernadora llegan para contrarrestar las críticas de algunos mandatarios y legisladores por el beneficio diferenciado.
"Los números son muy claros (muestran) que la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años", enfatizó la dirigente del PRO, quien también recordó que su administración es la primero que reclama por esa desigualdad en la mesa de gobernadores, el Congreso y la Corte Suprema. "Los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país", justificó. Vidal explicó que los $ 25.000 millones que la Nación le transferirá por DNU "no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias" y remarcó que incluso "tampoco van en desmedro de ninguna provincia". "Gran parte de estos fondos son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la Provincia como los municipios de todos los colores políticos, que necesitan para hacer frente a aumentos salariales que no se podían enfrentar y que habían sido otorgados por el gobierno anterior", subrayó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG