El dirigente social Juan Grabois aseguró que se lo propondrá al candidato a presidente de Cristina, Alberto Fernández. |
Por DATA24.-
El dirigente social Juan Grabois aseguró el jueves pasado que le propondrá al candidato a presidente por el frente K, Alberto Fernández, avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra.
En un video transmitido a través de su canal de Facebook, Grabois consideró que nadie debería tener más de 5000 hectáreas de tierra en la Argentina, ya que, a su juicio, esas extensiones son injustas, no pueden ser posibles en nuestro país.
Para llevar adelante dicha reforma, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Frente Patria Grande planteó la "necesidad" de expropiar 50.000 parcelas (de tierra) para entregárselas en propiedad a los pequeños productores. Y agregó: Queremos que la tierra sea de quien la trabaja.
Grabois consideró, además, que dicha expropiación representa un mecanismo absolutamente legal, ya que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy.
Para el dirigente socialista, sin una reforma agraria y de distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable. Y remarcó: Es ridículo que tengamos un país agrario sin población agraria, un país campesino sin campesinos.