Por Urgente.news.- El polémico dirigente gremial del SUTEBA, el señor Roberto Baradel siempre es noticia, y no precisamente porque haya hecho algo bueno para los docentes que representa.
Y es que finalizado el conflicto docente con los maestros de la provincia de Buenos Aires, cuyos gremios aceptaron la propuesta de María Eugenia Vidal, el gremio de Roberto Baradel igual hará un paro el próximo jueves.
Son esas cosas que no se entienden en nuestra querida Argentina y que nos hacen pensar que Roberto Baradel y su troup tienen otros intereses de índole político, más allá de la defensa de los derechos de los docentes.
Porque es sumamente extraño que luego que María Eugenia Vidal les diera a los gremios docente absolutamente todo el aumento que ellos pidieron, venga Roberto Baradel a plantarse con una postura combativa aduciendo que además del aumento de salario quiere que también se resuelvan otras cuestiones, y por eso van al paro.
Concretamente, Roberto Baradel por un lado acepta el aumento de salarios acordado con la Gobernadora de Buenos Aires, pero por el otro quiere que se deje de perseguir a los docentes, que no se les descuenten los días de paro, que se mejoren las condiciones edilicias de las escuelas, etc.
Todo suena a “cháchara” de parte de Roberto Baradel que solo quiere hacer un paro el próximo jueves 4 de Abril con el único e indisimulable fin de perjudicar a María Eugenia Vidal.
La actitud de personajes como Roberto Baradel generan una malestar generalizado entre la gente de bien, que ven como un dirigente gremial que debiera tener como objetivo defender los derechos de los docentes, está más pensando en la política y en arruinar a sus adversarios, sin importarle si deja a miles y miles de chicos sin clases.
Y hace pocas horas en la red social Twitter, el actor Juan Acosta escribió un mensaje sobre Roberto Baradel, que tal vez defina lo que muchos piensan del polémico dirigente sindical.
En primer lugar, Juan Acosta tomó un tuit de un usuario que decía “Vidal le dio a Baradel todo lo que pidió y como era de esperar el tipo igual lanzó un paro para este jueves . Este año nada de lo que les den les va alcanzar, van a hacer quil… igual”.
Y luego al actor le agregó una definición sobre Roberto Baradel, que no por ser cortita deja ser muy contundente. “Baradel es una mi…”.
Dicen que a buen entendedor pocas palabras. Y el mensaje de Juan Acosta dice mucho, mucho sobre Roberto Baradel y su comportamiento.