Y como los tiempos se van acortando, era necesaria una definición del Presidente, Mauricio Macri, sobre si se va a presentar para competir por un segundo mandato, cosa que sucedió hace instantes. El Presidente Mauricio Macri dio una entrevista a la cadena de noticias, Bloomberg, en Estados Unidos y dijo en inglés “I am ready to run”, que quiere decir “Estoy listo para competir”. De esta forma, por primera vez, el Presidente Mauricio Macri confirma que está listo para competir en las elecciones presidenciales del 2019, cuya campaña no tiene fecha de inicio oficial aun.
Es una buena decisión la del Presidente, Mauricio Macri la de anunciar que se presentara a las elecciones presidenciales del 2019 y que va ir por un segundo periodo de mandato, ya que esto despeja dudas y trae certeza a la población y los mercados.
Y en el caso de los mercados la certeza, de que en Argentina el actual Presidente desea presentarse a un segundo periodo y continuar de esta forma con un plan económico a largo plazo, es fundamental ya que genera tranquilidad y previsibilidad.
Es bueno saber que existen grandes chances de hablar de procesos a largo plazo y sostenibles en el tiempo gracias dos periodos de Gobierno, ya que los cambios radicales que introdujo, Mauricio Macri no generan resultados inmediatos sino que requieren de la continuidad en el tiempo.
Es por eso que Mauricio Macri no solo está llevando tranquilidad a los mercados y la población en general con su anuncio de que está preparado para competir por un segundo mandato, sino que pone blanco sobre negro y muestra que en el espacio de Cambiemos no va a andar con más idas y vueltas, ya que llegaron los tiempos de las definiciones.
