HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 14 de septiembre de 2018

BULLRICH DIJO LA JUSTA SOBRE EL CARNICERO JUSTICIERO QUE FUE ABSUELTO



Por Urgente.news.- La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió hace instantes al caso del carnicero de Zárate que fue absuelto por haber terminado con la vida de un delincuente que lo había asaltado. Patricia Bullrich no le escapó al tema, y fiel a su estilo dio su punto de vista, le guste a quien le guste. Para ello uso la red social del pajarito donde escribió “Daniel Oyarzun, el carnicero de Zárate, está en libertad tras un histórico juicio popular. Su absolución es un verdadero acto de justicia: los 12 miembros decidieron dejarlo libre por unanimidad, tras considerar que era un trabajador que solo se había defendido de la delincuencia”. De esta forma la Ministra de Seguridad deja bien en claro su postura sobre este polémico caso que conmovió hace dos años a la sociedad argentina. Y es que el 13 de Septiembre del 2013 el carnicero Daniel Oyarzun se encontraba en su comercio cuando un delincuente armado ingresó al establecimiento y luego de apuntar a la cuñada del comerciante se llevó $5.000. Daniel Oyarzun salió entonces a la calle, forcejeó con el delincuente, pero este se escapó ayudado por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
Entonces el carnicero tomó su camioneta y comenzó a perseguir a los motochorros y los interceptó unas cuadras después chocándolos, y el que manejaba la moto, de nombre Brian González quedo atrapado bajo el camioneta del carnicero y un poste de luz. Enseguida aparecieron un grupo de vecinos y comenzaron a increpar al delincuente, mientras su cómplice huía a pie. Entre los vecinos, incluidos el carnicero, le pegaron al delincuente, quien luego fue socorrido por una ambulancia que se llegó a la zona, pero finalmente falleció. Por el caso, el carnicero Daniel Oyarzun fue llevado a juicio acusado de abuso de legítima de defensa, y en la tarde de hoy fue encontrado “no culpable” por lo que se ordenó su inmediata libertad. Las palabras de Patricia Bullrich no dejan de expresar el sentimiento de millones de argentinos que, si bien no ven con buenos ojos la justicia por mano propia, entienden que el carnicero de Zárate actuó de la manera en que lo hizo para defenderse de dos delincuentes armados que lo habían asaltado.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG