HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 27 de julio de 2018

EL QUE RÍE ÚLTIMO RÍE MEJOR, DIJO VIDAL Y LO EMBOCÓ A BARADEL.


Por Urgente.news.- Luego que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se reuniera ésta semana en la mesa de negociación salarial con los gremios docentes, encabezados por Roberto Baradel, no se llegó a un acuerdo y los sindicatos de maestros decretaron un nuevo y extenso paro. Y es que ni bien salieron de la reunión con Vidal, los gremialistas docentes decidieron jugar fuerte y expresaron “Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas”.
Durísima decisión la de Roberto Baradel y su gente, ya que el próximo lunes 30 es cuando se reanudan las clases en la provincia de Buenos Aires, luego de las vacaciones de invierno, y de entrada nomás ya se determinó un paro de 3 días. En ese sentido el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas dijo “Es una medida política y desproporcionada, y los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hace a los niños que van a los comedores”. Fue entonces que la María Eugenia Vidal se puse firme con el tema, y harta de estar harta hizo un pedido al Ministerio de Trabajo para que se dictara la conciliación obligatoria en el tema del conflicto docente. Entonces el Ministerio de Trabajo accedió al pedido de María Eugenia Vidal y dictó la correspondiente medida de conciliación obligatoria para que de ésta forma se desactive el paro del lunes, martes y miércoles que los docentes de Roberto Baradel pensaban llevar a cabo. La orden ya fue firmada por el ministro Marcelo Villegas, quien notificó a cada uno de los gremios docentes. Hasta el momento Roberto Baradel y el resto de los gremialistas docentes no dijeron nada sobre la conciliación obligatoria que se dictó, y se estima que de un momento a otro emitan un comunicado sobre el tema, ya que a los que iban a parar, los pararon en seco.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG