HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 20 de mayo de 2018

PINEDO: "LA ÚNICA FORMA DE EQUILIBRAR LAS CUENTAS ES CRECIENDO, NO CON AJUSTE."

Federico Pinedo habló sobre el apoyo del FMI a Argentina/Foto NA. 


        Por Redacción FiloNews.- El presidente provisional del Senado destacó la actitud de la directora del FMI. "Van a acompañar una política de fuerte crecimiento", dijo. Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, destacó a la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y dijo que "la única forma de que Argentina equilibre sus cuentas es creciendo, no achicándose ni con el ajuste". El legislador de Cambiemos elogió la actitud de Lagarde ante el pedido de Argentina por el crédito "excepcional". "Ayer Christine Lagarde lo dijo textual, que (desde el FMI) van a acompañar una política de fuerte crecimiento, con creación de empleo y con la preocupación por los más vulnerables", sostuvo en Radio Mitre. El FMI apoyó el pedido de un crédito "excepcional" para Argentina El pasado viernes 18, la directora del Fondo dijo que transmitió al directorio ejecutivo del organismo "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo 'stand-by' de acceso excepcional que sustentaría su programa económico".
En este sentido, Lagarde aclaró que los objetivos del programa "integralmente concebido por el presidente Macri y su gobierno" incluirían "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo". A raíz de este acuerdo, Pinedo salió a aclarar lo que había dicho en su momento el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el FMI "no es el mismo que hace 20 años". "En la década del 90, decían que había que achicarse para salir de la crisis, pero luego del problema de Lehman Brothers, el Fondo cambió y hoy saben que los países no salen, sino crecen". Por otra parte, el senador habló sobre el tarifazo. "Las tarifas es un tema vinculado a esto de no gastar lo que no se tiene. Vamos a tratar de suavizar como hicimos ahora con los meses de invierno", afirmó. Por último, consultado sobre el dólar, Pinedo dijo: "Tenemos que tener serenidad de lo que prevalece es la racionalidad".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG