Por El Cronista.-
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, abogó hoy a la "racionalidad y buena fe" de los gobernadores en el debate que se dará en la Cámara alta a la reforma del impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción en Diputados tras imponerse el proyecto de la oposición. Además, Pinedo indicó: "Los que juegan a la ventaja política, a esta cosita chiquita de decir 'vamos a gastar más de lo que en realidad tiene la Argentina', no se dan cuentan, pero el pueblo no es estúpido, como decía el general (Juan Domingo Perón)".
Para Pinedo, hay "una cantidad de senadores que van a defender los intereses de sus provincias, que no se pueden desfinanciar".
En diálogo con radio Mitre, el senador del PRO recalcó: "No creo que en el Senado haya una situación de empantanamiento partidista ante este tema (de Ganancias)".
"Lo que debería pasar es que muchos gobernadores que son responsables de manejar la misma situación social y económica de sus provincias tengan racionalidad y la buena fe de decir tenemos que ir por lo que podemos ir", puntualizó Pinedo.
Luego recordó que el presidente Mauricio Macri firmó "un decreto a principio de su presidencia en el que bajó a 50 mil millones de pesos de Ganancias este año". "Muchos políticos hacen una muy mala lectura de eso creyendo que si se ponen de acuerdo con Axel Kicillof o no se con quien van a jorobar al Gobierno y las dos terceras partes de la población cree que el presidente puede resolver los problemas, que son serios", analizó.
La alianza de gobierno Cambiemos sufrió el martes una importante derrota en la Cámara de Diputados tras un acuerdo sellado entre las principales fuerzas de la oposición que consiguieron dar media sanción a su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que ahora será girado al Senado para su aprobación definitiva, dentro del período de sesiones extraordinarias.