![]() |
| Saludo. Michelle Bachelet y Mauricio Macri, hace minutos, en la residencia de Olivos. |
Por Clarín.-
Pelea con el chavismo. Diosdado Cabello había calificado de "cobarde" al presidente argentino. "Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse", dijo Mauricio Macri hace minutos luego de una reunión bilateral con la presidenta chilena, Michelle Bachelet en referencia a Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela.
Macri dijo que con su par chilena "Hemos tratado temas fundamentales para nuestra integración".
"Es fundamental potenciar el desarrollo productivo en nuestra región", resaltó el Presidente. Además, destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor.
Pero el tramo más fuerte de la conferencia fue cuando se refirió a la polémica con Venezuela. El hombre fuerte de ese país Diosdado Cabello había llamado “cobarde” al presidente argentino, pero en un gesto más intimidante aún declaró “enemigo” de su país al diplomático a cargo de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, a quien le pidió que haga sus valijas y se vaya de allí.
Cabello tiene su propio programa de televisión Con el mazo dando, que emula el Aló Presidente del fallecido Hugo Chávez, y el del actual mandatario Nicolás Maduro que se llama Contacto con Maduro. Pero en rigor es igual que los otros: una plataforma para la arenga política y la defensa del chavismo, que se convierten muchas en una suerte de stand up del funcionario.
