Foto: Mauricio Garín |
Por Juliano Salierno y Joaquín Fidalgo/El Litoral.-
Fue un operativo conjunto de la Policía Federal, Prefectura y Drogas de la provincia. Su esposa y dos de sus socios también fueron arrestados.
El dueño del cable video y directivo del club Defensores de Alto Verde, Sergio Villarroel, fue detenido por la madrugada, junto con su esposa, en su casa ubicada sobre la calle Demetrio Gómez, a la vera del río Santa Fe, en la entrada principal del distrito costero. El operativo, que consistió en veinte allanamientos realizados en Santa Fe y alrededores por fuerzas federales y provinciales, fue el resultado de una investigación iniciada en septiembre de 2014 bajo la órbita del Juzgado Federal N° 2.
Además de la pareja, fueron detenidas otras dos personas, considerados hombres de confianza de Villarroel, según indicaron fuentes de la investigación. Entre los objetos secuestrados se destacan vehículos, documentación, dispositivos electrónicos, armas y droga.
La labor investigativa fue llevada a cabo de manera compartida entre las delegaciones de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval y Policía Federal delegación Santa Fe y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia.
En total, 8 de los allanamientos fueron realizados por Policía Federal, principalmente en el norte de la ciudad y Laguna Paiva, en lo que se consideran centros de venta y repartición de la droga. Prefectura Naval allanó 6 domicilios, puntualmente los relacionados con los emprendimientos comerciales y pantallas que según se investiga, habrían sido utilizadas para blanquear el negocio ilícito. Por último, la Dirección de Drogas de la provincia tuvo a su cargo los 6 allanamientos restantes, vinculados a las propiedades y sitios en los que se manejaba el principal imputado.