HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 5 de septiembre de 2016

VIDAL AVANZA Y ENFRENTA A LAS MAFIAS.


     Por Diario HOY.- Ayer destacó que no se dejará amedrentar por las amenazas. “Cuando uno pisa callos, toma decisiones difíciles y le saca el negocio a alguien, pueden pasar estas situaciones”, afirmó la gobernadora. Reconoció que la gente reclama por el flagelo de la inseguridad La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ayer dio contundentes señales de que no dará el brazo a torcer en su lucha contra las mafias, pese a las amenazas y los intentos de agresión de los que fue víctima en las últimas semanas. Así lo dejó en claro al participar, como invitada, en la mesa del programa que conduce Mirtha Legrand, donde habló, entre otros temas, del flagelo de la inseguridad y de los mensajes intimatorios. “Hay un clima hostil, el de las últimas semanas”, reconoció la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Y atribuyó a ciertos grupos de la Policía los mensajes intimidatorios al 911 y el episodio del cartucho en la casa que ya no utiliza. Sin embargo, reconoció que hay sectores de la fuerza de seguridad que trabajan bien. Vidal reconoció que “la gente demanda seguridad, sobre todo en el Conurbano”, y destacó que gran parte de la Policia está comprometida en la lucha contra la inseguridad. “A mí me gusta decir que hay una buena Policía, que es la que esta semana encontró a la Mara Salvatrucha, que desarticuló 40 casinos clandestinos, que encontró 700.000 dólares”, destacó. “Hay sectores de la Policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas, que no somos parte del delito”, sentenció.
“Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína”, expresó la mandataria bonaerense. Al tiempo que volvió a remarcar que seguirá adelante con su gestión: “Cuando uno pisa callos, toma decisiones difíciles y le saca el negocio a alguien, pueden pasar estas situaciones, pero estamos bien”, señaló. Aunque insistió en que “hay una parte de la Policía y la Justicia que ha sido permeada por el narcotráfico”. Al referirse a los episodios violentos ocurridos en Mar del Plata, cuando estaba por participar de un acto con el Presidente Mauricio Macri, Vidal afirmó: “Me preocupé, más que asustarme. Yo estaba en el auto y caían piedrazos. Me generó preocupación por el Presidente porque salimos por separado. Él iba a Sierra de los Padres, yo a la ciudad, subí al auto y nos rodearon. Al él le tiraron piedras y tardé 15 minutos en salir y saber que estaba bien”. Así se refirió a la difícil situación que vivió en la ciudad de la Costa Atlántica. Vidal adelantó que seguirá recorriendo pueblos de la Provincia y continuará con su práctica del “timbreo”, a la que atribuyó gran parte de su triunfo electoral. “Me propuse ir a todas las ciudades, son 135, y todos los ministros tienen que salir a recorrer”, concluyó. 


 División de La Matanza 

 Vidal, durante el programa de Mirtha Legrand, se refirió al proyecto para dividir a La Matanza, el municipio más poblado del país. La gobernadora consideró que la división del populoso distrito, que tiene 325 kilómetros cuadrados de superficie y casi 2 millones de habitantes, no puede ser un “tema político” electoral pero advirtió que tampoco debe “consolidar la pobreza”. La mandataria bonaerense reconoció que en la Provincia la “plata siempre falta” y que por ese motivo están “peleando por el fondo del Conurbano”. También resaltó que desde su mandato, “las clases empezaron sin paro” y que “comenzaron obras que se habían parado desde que el anterior gobierno perdió la elección”. “Yo creo que en la medida en que uno está más cerca, tiene más capacidad de resolver los problemas. Pero este no tiene que ser un problema político. Hay zonas que están mejor, como San Justo, Ramos Mejía; y zonas muy pobres como Virrey del Pino y González Catán”, concluyó la gobernadora. 

 Críticas al espionaje K 

 La gobernadora Vidal también hizo referencia al espionaje en la era K. “El kirchnerismo creía que la SIDE era para escuchar a la oposición, a los periodistas, para tratar de extorsionarlos. Pero ahora el Presidente no quiere más una agencia para escuchar o perseguir, quiere que nos advierta sobre narcotráfico, el terrorismo, que haga lo que esperamos”, concluyó

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG