![]() |
| Encuentro en Hurlingham con Intendentes junto a Miguel Pichetto. |
Por Pablo de León/Clarín.-
El senador se reunió con dirigentes peronistas quienes avalaron su acción como referente en el Senado y en el PJ. Canapés y cazuelas, en medio del frío del peronismo con el kirchnerismo.
Miguel Ángel Pichetto enfrentó el frío de este viernes con un viaje hasta oeste del Gran Buenos Aires. La foto que resultó de esa excursión a un distrito rescatado para el gobierno del peronismo, significó un fuerte apoyo al jefe de los senadores nacionales de esa fuerza, en medio de una ofensiva K contra su liderazgo y en momentos de negociaciones claves con el Gobierno nacional.
El senador fue recibido por el intendente local Juan Zabaleta, quien armó una mesa con otros alcaldes: Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ricardo "Pito" Casi (Colón) y Ricardo "El Curita" Alessandro , Salto.
Pichetto no fue solo: los dos senadores peronistas bonaerenses -Juan Abal Medina y María Laura Leguizamón- formaron parte de la cumbre y escucharon también, de boca de los intendentes, el apoyo para que el bloque justicialista vote a favor de los dos candidatos que el Gobierno postula para la Corte Suprema y también, para un aval a la discusión de los fondos para el Conurbano, tal cual lo planteó la gobernadora María Eugenia Vidal. Este apoyo sucede cuando una docena de senadores kirchneristas ponen en duda la conducción de Pichetto: el rionegrino suma así otro fuerte apoyo, además del que ya recibió de la conducción del Partido Justicialista, que lo encumbró como Secretario Político del Partido.
Otra de las presencias en el encuentro de Hurlingham fue Andrea García, elegida anoche mismo como una de las nuevos directoras del BAPRO,, en un acuerdo que encumbró a dos dirigentes, una que responde a Julián Domínguez y otro, a Florencio Randazzo. Además, estuvieron senadores provinciales de la primera, segunda y la tercera cuarta sección electoral de la PBA. Pichetto agradeció al "peronismo territorial" el fuerte apoyo: dijo que es necesario que el peronismo "aprenda a ser oposición" y no pararse frente al Gobierno "por pararse enfrente nomás". Y puso como ejemplo el debate por el blanqeuo y el pago a jubilados: "Si Diego Bossio y Sergio Massa -que fueron directores ejecutivos de ANSeS- están de acuerdo, yo también estoy de acuerdo" con el proyecto de jubilaciones, que hoy se está discutiendo en la Cámara de Diputados. El fuerte respaldo del peronismo con inserción en el territorio bonaerense fue coronado por una entrada de fiambres y canapés, una cazuela de pollo y un helado de postre, dispuestos por el local "Juanchi" Zabaleta. Todo suficiente para que Pichetto se fuera bien satisfecho de su paso por la provincia de Buenos Aires.
