HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 8 de junio de 2016

EL GOBIERNO LE SACÓ UNA RUTA A BÁEZ Y AHORRÓ 1.000 MILLONES.

La ruta tres es conocida por atravesar toda la Patagonia

     Por El Cronista.- Es un tramo de la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que tenía Báez, licitada en 2007 por más de $ 600 millones. Hoy muestra un avance de construcción de 36% El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que la nueva licitación de obras en la Ruta 3 en la provincia de Chubut, que le fueron retiradas a Lázaro Báez, permitirá al Estado lograr un ahorro de $ 1000 millones respecto al presupuesto anterior. "La obra por la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que tenía Báez, licitada en 2007 por más de $ 600 millones, al día de la fecha muestra un avance de la construcción de sólo 36% y un gasto de $ 800 millones", dijo el ministro durante un encuentro con la prensa por el Día del Periodista. Dietrich mencionó que resta concretar el 64% de la obra y que el monto previsto rondaba los $ 3.000 millones. También dijo que esa cifra "nos pareció que era una aberración" y que por eso se dio de baja el contrato.
"Trabajando con el gobernador (de Chubut) Mario Das Neves se dio de baja el contrato de Báez, hicimos un presupuesto de $ 2000 millones y hoy (por ayer) hubieron 11 ofertas", destacó el funcionario. Dietrich subrayó que la diferencia es "33% menor" y que ese porcentaje "es uno de los números que estimamos que podría ser el sobreprecio que ha habido en alguna que otra obra, con lo que el Estado ahorra $ 1.000 millones". "Vialidad Nacional le había delegado la obra a Vialidad de Santa Cruz para hacer una obra en Chubut, una cosa increíble", subrayó el funcionario. Por último, Dietrich precisó que en los próximos días se determinará el ganador de la licitación luego de que se analicen las ofertas. 


 Aerolíneas también ahorra 

Con respecto a Aerolíneas, Dietrich afirmó que este año se generará un ahorro en el gasto operativo de la compañía de u$s 210 millones ($ 2.940 millones), y que en tres años la compañía alcanzará un equilibrio entre ingresos y egresos. "En el primer cuatrimestre ahorramos u$s 70 millones ($ 940 millones) en el gasto de Aerolíneas", afirmó. También precisó que "en tres años se alcanzará el equilibrio‘ en las cuentas de la empresa.En el agasajo por el Día del Periodista organizado en el Palacio de Hacienda, el ministro destacó que "toda esta mejora de números es en un marco de más competencia, no de menos". En ese sentido explicó que "la ley argentina permite competencia", pero que esto hasta que asumió el nuevo gobierno "no se respetaba". En cambio subrayó que "Aerolíneas está compitiendo cada vez más", y añadió que también "Lan está creciendo en rutas de cabotaje, y Avianca se está instalando en el país". "Aerolíneas en cabotaje es sumamente competitiva. Tiene que hacer ejercicio para competir que no es lo que ha hecho, pero es lo que está haciendo", sostuvo. Dietrich, quien señaló que "internacionalmente, hay que seguir mejorando los costos y negociando mejores salarios". Al respecto , destacó que "hay un muy buen diálogo con los gremios", y remarcó que "se despolitizó Aerolíneas, se trajo gente profesional, no de la política, a ocupar cargos gerenciales".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG