Por Carlos Pagni/La Nación.- (Ver video) El publicista Ernesto Savaglio registra un récord: trabajó para Mauricio Macri, para Sergio Massa -con quien terminó peleado- y ahora elabora los spots de Daniel Scioli. A Savaglio le gusta ser polémico. Pero esta vez alcanzó la última frontera.
La campaña del candidato del Gobierno se monta sobre un tema remixado de Coldplay. Acaso el más exitoso: "Viva la vida". La primera sorpresa es el pluralismo de la elección: el kirchnerismo optó por una banda británica. Pero es más llamativo que en el equipo de Scioli nadie haya advertido que la canción retrata a un gobernante fracasado. ¿Convendrá promover a un presidente con un tema que dice "descubrí que mis castillos se erigieron sobre arena", o "nunca una palabra honesta, así era cuando gobernaba el mundo"? Hay frases aún más mordaces como "los revolucionarios reclaman mi cabeza" o "soy una marioneta que cuelga de un triste hilo". La música de Scioli suena como fuego amigo. Podrían haberlo previsto. Hay una versión en español en Internet
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Por Carlos Pagni/La Nación.- Mauricio Macri depende de un ecuatoriano para explicar sus movimientos. Para mantener la simetría, C...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
Por Armando Rubén Puente/infobae.- En 2012, me encontraba reuniendo documentación con el propósito de escribir sobre los últimos...
-
Por Juan Luis González/Noticias, Perfil.- La Justicia apura a la ex Presidenta: o levanta el perfil o la devoran. Acercamiento a...
-
Por Carlos Tórtora/El Informador Público.- Desde abril pasado, empezó a comentarse en algunos despachos de Comodoro Py que el...