Por El Cronista.-
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a un pedido del candidato opositor José Cano. Ya fueron notificadas la Junta Electoral de la provincia y el Gobierno de Alperovich.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a la Justicia Electoral de Tucumán que “se abstenga” de dar por cerrado el recuento definitivo de los votos de la elección a gobernador de la provincia y de proceder a “la destrucción o alteración” vinculado con la elección, como los votos y las urnas.
El tribunal hizo lugar a la cautelar que había solicitado el candidato opositor José Cano, que fue como candidato radical pero con el apoyo de los candidatos a presidentes Mauricio Macri y Sergio Massa.
La orden del tribunal le ordena a la Junta Electoral de Tucumán que “se abstenga de dar por concluido el proceso del escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores” de los comicios del 23 de agosto, cuestionados por la oposición por numerosas irregularidades, incluidas la quema de decenas de urnas con sus respectivos votos, y un supuesto fraude.
Ordena a la Junta que también se abstenga de “proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral” y que vele “adecuadamente por la integridad de las mismas”.
El fallo a favor de la cautelar pedida por Cano ya fue comunicado al gobierno de José Alperovich y a las autoridades electorales tucumanas.
En el escrutinio provisorio, el candidato kirchnerista Juan Manzur se impuso por más de 10 puntos, aunque hubo casi un 20% de las mesas que no entraron al recuento. En el definitivo, que arrancó por la capital de Tucumán, el distrito de mejor desempeño para la oposición, Cano iba ganando con casi el 50% escrutado, aunque la diferencia en teoría se daría vuelta cuando se incorporen al recuento las mesas del interior de la provincia, donde Manzur sacaba una amplia diferencia.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Por Carlos Pagni/La Nación.- Mauricio Macri depende de un ecuatoriano para explicar sus movimientos. Para mantener la simetría, C...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
Por Fabricio Navone /La Política Online.- El senador Armando Traferri que quedó en el medio de la tormenta al ser señalado como uno de...
-
Por Carlos Tórtora/El Informador Público.- Desde abril pasado, empezó a comentarse en algunos despachos de Comodoro Py que el...
-
Por lapoliticaonline.- El ministro de Economía intenta que las cerealeras tomen deuda en el exterior por u$s 2000 millones y suscriban...