HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 10 de agosto de 2015

DURA DERROTA DE MÁXIMO KIRCHNER.


    Por Diario HOY.- A pesar de los cientos de millones de pesos invertidos en la campaña electoral oficialista, el Frente para la Victoria (FpV) santacruceño, con Máximo Kirchner a la cabeza, perdió ayer la elección en el rubro de diputados nacionales, propinándole un duro golpe al relato K. Al cierre de esta edición, y con el 94,81% de las mesas escrutadas, la Alianza Unión para vivir mejor, que reúne a la UCR, el PRO, la CC-ARI y otros partidos menores, cosechaba el 47,85% de los votos, seguido por el kirchnerismo que lograba el 44,56% de los sufragios. Con estos números, la ficción kirchnerista, que hablaba de un candidato poderoso, con gran poder de discurso y de llegada a la población, queda por el suelo, logrando la oposición un sonoro éxito que lo pone al oficialismo contra las cuerdas de cara a las elecciones generales del mes de octubre. Sin embargo, el kirchnerismo, fiel adepto al doble discurso, de decir una cosa y mostrar otra, se quiso mostrar feliz y a pesar de caer derrotado el hijo presidencial, quiso armar un espectáculo de felicidad para festejar el triunfo de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini a nivel provincial. Máximo Kirchner había votado a temprana hora de la mañana en una escuela de Río Gallegos, ciudad que desde hace semanas vive un conflicto gremial muy importante con el gremio municipal, y que jugó en contra del kirchnerismo a la hora de sumar votos para las PASO.
Al salir del cuarto oscuro y a la hora de enfrentar a la prensa, el ahora candidato del FpV aseveró que “a Néstor le dediqué el voto, como siempre. Máximo, que concurrió a votar con su mujer Rocío García y su hijo Néstor Iván, también tuvo palabras para su madre, la primera mandataria Cristina Kirchner, a quien definió como "una gran dirigente" y "una gran Presidenta". En tanto, en la única interna que debía definirse en la provincia, la de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), que lidera el radical Eduardo Costa, ganaba la lista "Cambiemos Santa Cruz" -pegada a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz- con el radical Héctor Roquel, por una diferencia amplia de 25 puntos a "El Cambio Justo", encabezada por José Blassiotto, quien acompañaba en las boletas a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Un nuevo papelón electoral del kirchnerismo, que ve como aquel que imaginan como la cara de la renovación de cara al futuro, sufrió un duro traaspié del cual será difícil recuperarse de cara a las elecciones generales del mes de octubre.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG