HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 6 de agosto de 2015

CONSUMO PREELECTORAL: LOS SÚPER LANZAN GUERRA DE OFERTAS HASTA EL DÍA DE LAS PASO.


    Por El Cronista.- Para incentivar las ventas durante las elecciones, los grandes híper competirán con propuestas agresivas con descuentos de hasta 80% y 18 cuotas sin interés Las grandes cadenas de supermercados también se suben a las PASO con una batería de ofertas, descuentos y promociones que arrancarán desde mañana jueves y que se mantendrán hasta el domingo inclusive. Es decir, intentarán seducir al bolsillos de los consumidores hasta durante todo el día electoral, en el cual la Argentina iniciará el camino hacia la sucesión de Cristina Fernández. Dos hiper picaron en punta con esta estrategia comercial. Son Coto y Carrefour. Ambas cadenas empezaron ayer a promocionar una guerra de ofertas que durará cuatro días para seducir a los consumidores que, en estos días del mes, están comenzando a cobrar sus sueldos. En este marco, Carrefour eligió el eslogan ‘Fin de semana Gigante’ para promocionar sus descuentos. Se trata de una modalidad que Carrefour ya llevó a cabo hace un mes atrás. En esa oportunidad, lo hizo entre el 9 y el 12 de julio. En el caso de las promos y ofertas abarcaron formatos tradicionales como 3ž2 en conservas, fideos secos, arroz, sopas y caldos, snacks, mayonesas, aceites de oliva, vinagres y legumbres. También en vinos espumantes y aperitivos; en ropa interior y medias y en toallas y almohadas. Además, 80% de descuento en la segunda unidad en productos de Paty, Yogurísimo, Granja del sol, Sedal, Veritas, Huggies, Lysoform, Skip, Vivere, Glade, Cif, Blem, Elite. Y 18 cuotas sin interés en electro, incluyendo telefonía celular.
A esto la cadena agregó 20% de descuento y 12 cuotas sin interés en los rubros automotor, equipaje y camping. Fuentes de la cadena explicaron que repiten el mismo formato "porque cuando lo pusimos en práctica en junio funcionó muy bien como traccionador del consumo". De hecho, este es otro punto fundamental que en las direcciones comerciales de los hipermercados tienen en cuenta. La caída del consumo que se nota en el inicio de la segunda mitad del año, y más precisamente, en épocas electorales, cuando los consumidores prefieren esperar hasta que el panorama político se esclarezca. "La incertidumbre electoral también le pega al consumo, por lo cual es necesario utilizar potenciadores como este tipo de propuestas", aseguraron fuentes cercanas a Alfredo Coto. La cadena optó por el slogan ‘4 días de precios imposibles. El chango te va a quedar chico’. Es el mismo formato que también usó entre el 9 y 12 de julio pasado para competir con Carrefour, incluso con las mismas modalidades de 3ž2 en varios tipos de alimentos. También 4ž3 en gaseosas. Al igual que Carrefour usó el 80% de descuento en la segunda unidad de vinos, espumantes, champañas, golosinas, chocolates, productos congelados, productos de copetin, aceites de oliva y encurtidos. El 50% en la segunda unidad de acolchados, frazadas, mantas, batas, camperas, chalecos, buzos, sweaters, camisas y 6 cuotas sin interés. Además, un 25% de descuento en la segunda unidad de vasos y copas de vidrio (también sets), rodados para bebé y 6 cuotas sin interés. 


Y 18 cuotas sin interés en todos los electrodomésticos. También Walmart se sube a la movida, aunque con miras al Día del Niño. Ofrecerá 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés en juguetes, Tablets, bicicletas, skates, rollers, calzado e Indumentaria infantil con tarjeta Walmart. También, 25% de ahorro con tarjetas de débito y crédito de Banco Supervielle y Banco Hipotecario, en 5 cuotas sin interés, en rubros vinculados a los niños. Por otro lado, el sábado habrá una activación con Minions en el hipermercado de Avellaneda, a las 12, 14, 16 y 18 hs para que los chicos puedan sacarse una foto. Menos ambiciosa es la propuesta de Jumbo, la cadena de súper del grupo chileno Cencosud. Ofrece solamente hasta hoy 15% de descuento en lavarropas y secarropas con todos los medios de pago. Y 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard, Cabal y Amex. A esto le suma 20% de rebaja con la tarjeta Cencosud con hasta 18 cuotas. En el caso de Coto y Carrefour todo indica que ambas repetirán el mismo esquema en esta guerra comercial preelectoral que se extenderá durante los días más sensibles de los comicios presidenciales.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG