Por Diario HOY.-
Aníbal Fernández volvió a omitir los vínculos del actual jefe del ejército con tareas de inteligencia durante la última dictadura. Ayer, hubo fuertes cuestionamientos al Gobierno en el marco del Día de la Memoria
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a ratificar el apoyo oficial a la designación de César Milani como jefe del Ejército, cuestionado por las organizaciones que participaron del acto por el Día de la Memoria ayer 24 de marzo, al cumplirse 39 años del golpe militar.
"No había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo a su designación", afirmó el funcionario al ser consultado sobre las declaraciones realizadas por Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien aseguró que "un Milani en las Fuerzas Armadas es un retroceso para la democracia".
El funcionario destacó que Milani "no está procesado en ninguna causa", y recordó que "siendo senador y miembro de la Comisión de Acuerdos defendí la postulación de Milani".
Fernández explicó también que "cuando venían acuerdos controvertidos me los llevaba a mi casa para examinarlos y, en este caso, el expediente que ingresó al Senado no me decía que nada implicara una complicación de su situación".
Tal como lo hiciera en otras oportunidades, el jefe de Ministros dijo que llegado el caso que la situación procesal de Milani se complique, la propia presidente "le pediría el retiro", como lo hizo con el Roberto Bendini y Jorge Godoy, sin que "le temblara la mano".