HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 20 de julio de 2015

¿AJUSTE DE CUENTAS?: ASESINAN A UNA MUJER QUE DENUNCIÓ NEGOCIOS ENTRE PUNTEROS, NARCOS Y BONAFINI.


    Por Urgente24.- Un tiro certero en la cabeza mató a Marcela Díaz, quien había sido una fuente fundamental del libro “El negocio de los derechos humanos”, relatando los negocios cruzados entre los punteros del barrio, Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pues había trabajado en el departamento de Compras de Sueños Compartidos durante años. La versión oficial dice que Marcela quedó atrapada en una balacera entre bandas de narcos pero podría tratarse de un “ajuste de cuentas”. La mujer asesinada había denunciado lazos entre narcos, punteros y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El pasado sábado, en un confuso hecho que trascendió este lunes (20/07), fue asesinada Marcela Díaz. Según la versión oficial, la mujer de 40 años quedó atrapada en una balacera entre bandas de narcos del barrio ubicado detrás del Elefante Blanco. Sin embargo, la mujer, que recibió un certero tiro en la cabeza, fue la única víctima del enfrentamiento. Por eso, se supone que podría tratarse de algún tipo de “ajuste de cuentas”. Marcela había sido una fuente fundamental del libro “El negocio de los derechos humanos”. Ella había relatado con crudeza los negocios cruzados entre los punteros del barrio, Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pues había trabajado en el departamento de Compras de Sueños Compartidos durante años. Así lo informó Luis Gasulla en Perfil.
De hecho, Díaz había denunciado complicidad de la comisaría 48 con los narcotraficantes. Además, era testigo de una causa “armada” contra su pareja, Raúl Leopoldo Contreras, quien se había enfrentado contra el hijo del puntero del barrio, Rubén “Pocho” Brizuela. Contreras, a su vez, había sido chofer de la Fundación antes de caer detenido por enfrentarse con el hijo del puntero, ex custodio de Bonafini en las marchas en Plaza de Mayo. Poco después del sangriento asesinato de Marcela, vecinos comentaban que el agresor de Díaz, “El Toto”, también había recibido un balazo; pero en el hospital Santojanni no hay registros de ello. La familia del supuesto asesino huyó del barrio esa noche, y los vecinos enfurecidos cortaron la avenida Eva Perón, indignados por la “zona liberada” que, según ellos, la Comisaría 48 provocó. “Protegen a los narcos y a Marcela se la tenían ‘junada’”, asegura un vecino que prefiere el anonimato. En el pasillo lateral a la casa de “La Chuly” se “vende de todo, de paco, cigarros a cocaína” y “todos lo saben”, agregó. Los vecinos no quisieron que la Federal se haga cargo de la situación. Hoy se aguardaba la presencia de Gendarmería Nacional. Ante la consulta de Perfil.com, la Comisaría 48 informó que “el crimen es responsabilidad de la 42, pues el deceso se produjo en el hospital Santojanni”. En la Comisaría 42 no sabían nada del asunto y en Prensa de la PF dijeron lo contrario: “Es problema de la 48”. Cabe destacar que el 17 de julio del 2011, Díaz denunció en el Diario Perfil que habían tiroteado su casa. A la semana siguiente, cuando se dirigía al juzgado para presentar documentación clave, cuatro hombres la bajaron del colectivo línea 50 y le robaron la mochila. El 14 de noviembre Gasulla la entrevistó por primera vez en su domicilio. Horas después, la mujer de Pocho, Graciela Miranda, le dijo que se “rescatara y no hablara boludeces”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG