HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 8 de mayo de 2014

PACTO: Desesperación de Macri por desmentir sus negocios y acuerdos con el cristinismo


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- El macricaputismo estaría desesperado y operando en los medios de comunicación para desmentir el pacto espurio que tiene con el cristinismo, principalmente en los negocios de sobrefacturación de obra pública en la Ciudad y también en distintas provincias donde Caputo Construcciones e IECSA- la tradicional empresa de la familia Macri-Calcaterra ya ganó varias licitaciones. Ayer, Macri justificó el destape de sus diálogos con la presidente en la extensión de la autopista Illia, que la canjeó por la mudanza definitiva de Cristóbal Colon y alegó que con esa ampliación los automovilistas se ahorrarán tiempo en los viajes desde la zona norte y también para mejorar el medio ambiente. Esto último es falso, ya que la central eléctrica de Puerto Nuevo es de Nicky Caputo y funciona con el fuel oil venezolano, que tiene un alto contenido de azufre y por tanto contamina a los porteños.
Las víctimas de la red de negocios 


Actualmente Macri está detrás de conseguir un préstamo del Banco Mundial para entubar el Arroyo Vega para eliminar las inundaciones en Belgrano y Núñez, cuestión que es muy loable. Pero lo cierto es que no se dice que el Banco Mundial está en malas relaciones con el gobierno y por eso no autoriza préstamos. Y además, la primera licitación, donde se presentaron las empresas más importantes, fue escandalosa por la sobrefacturación de la obra en porcentajes superiores al 100%. Y como es el gobierno nacional quien debe recomponer con el organismo internacional, el sobreprecio de esa obra se lo reparten entre el arquitecto Julio de Vido de un lado y Edgardo Cenzon del macricaputismo, el todopoderoso ministro de ambiente y espacio público, que desde que asumió hace unos meses pasó a ser el ministerio más importante del gobierno local, con la excusa de que Macri quiere demostrar gestión para su candidatura a presidente. En parte tiene razón: su gestión en cuanto a obras públicas es la más importante de la democracia pero a su vez la más cara de la historia y bastante similar en esto a la del kirchnerismo, con la diferencia de que el macricaputismo termina las obras y los K ponen los cimientos y las reinauguran después 5 ó 6 veces seguidas. 

 En realidad, la ampliación de la Illia es una obrita al lado de muchas que se proyectan, como la citada del Arroyo Vega, y los gastos excesivos en mantenimiento eléctrico de todas las luces de la Ciudad y de los semáforos y poda innecesaria de árboles y arreglo de pavimentos que están intactos. Todo para seguir facturando, lo que aumentó notablemente desde que Diego Santilli dejó la cartera de espacio público y fue reemplazado por Cenzon. Ya señalamos en una nota anterior que tanto el cristinismo como el macricaputismo tienen una estructura de negocios que controla la actividad política y en el caso del PRO ya tiene sus primeras víctimas. Entre ellas se destaca Ramiro Tagliaferro, el marido de María Eugenia Vidal, quien fue electo concejal por la lista del Frente Renovador en Morón, su distrito, Cenzon y Monzó le niegan los fondos, por lo cual abandonó la mesa chica del PRO provincial, que tiene como candidata a su mujer María Eugenia Vidal y se incorporará ahora al Frente Renovador, apoyado por Jesús Cariglino, y competirá en ese distrito con Daniel Martinucci, que proviene del peronismo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG