Por iProfesional.-
Mientras sigue el conflicto con el gremio liderado por Sobrero, el acto de presentación de los nuevos trenes era fuertemente promocionado por medios K y hasta se esperaba un fuerte discurso contra los ferroviarios. La Rosada comunicó que lo postergan porque operan a la madre de la Presidenta.
Sugestivamente, la presidenta Cristina Kirchner postergó sorpresivamente para el próximo miércoles el acto que iba a encabezar este lunes con motivo de la presentación de nuevas formaciones para el ferrocarril Sarmiento.
Según se informó oficialmente, la decisión se adoptó para que la jefa de Estado acompañe a su madre que será operada por una fractura de cadera. Una intervención que no es de urgencia ya que Ofelia Wilhelm se encuentra desde el viernes en el sanatorio Otamendi.
El acto de presentación de los 72 coches nuevos que llegaron desde China para el ferrocarril Sarmiento estaba previsto para las 16 en el denominado "empalme Junín" del puerto de Buenos Aires.
La visita de Cristina había sido fuertemente promocionado por los medios oficialistas y hasta se esperaba un duro discurso de la mandataria contra los ferroviarios, quienes de hace una semana trabajan a reglamento en reclamo de un aumento salarial del 40% y la recuperación de eventuales diferencias existentes en la liquidación del monto de los ex tickets alimentarios, así como por un resarcimiento por el pase de un operador a otro, desde que TBA fue desplazada.
Esta mañana el Gobierno dictó conciliación obligatoria por quince días, luego de conocerse la intención del gremio liderado por el "Pollo" Sobrero de profundizar la medida y realizar un paro total de 24 horas.