HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 6 de abril de 2014

RANDAZZO-ARIAS DUVAL: la línea Chivilcoy y los documentos argentinos para narcos colombianos y mexicanos

   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Felipe Solá gobernó la provincia de Buenos Aires siendo reelecto en el 2005, después de completar el mandato de Carlos Ruckauf. Entonces nombró en el Ministerio de Seguridad a Carlos León Arslanián, quien designó como secretario de esa área al ex juez Martín Arias Duval, quien renunció a su cargo de magistrado porque lo esperaban tiempos más prósperos. La cartera de gobierno provincial fue ocupada por el joven Florencio Randazzo, proveniente de Chivilcoy.
Ya conocemos el completo fracaso de Arslanián en seguridad. Éste, a través de una sucesión de purgas, nombró a una serie de comisarios que aceptaron la política de aumento del delito que ocasionaba directamente la política del ministro y la aprovecharon para aumentar su patrimonio personal. Este proceso coincidió con el ingreso, ya en forma exponencial, del narcotráfico en el ámbito bonaerense. A uno de esos grupos de comisarios que respondían a Martín Arias Duval y a Randazzo se los llamó la “línea Chivilcoy”. Randazzo se dedicó a una tarea que era prioritaria para el matrimonio Kirchner: sumar a los intendentes del interior de la provincia. A cambio, desde la Casa Rosada le dejaron manejar ese grupo de policías y su red de negocios turbios. Así fue que en el 2005 CFK le ganó la gobernación a Chiche Duhalde mientras se producía la consolidación del narcotráfico en la provincia y el poder de Randazzo se agigantaba. El premio fue que CFK lo designó ministro del interior y más tarde Martín Arias Duval se hizo cargo de la estratégica Dirección Nacional de Migraciones, donde se regulariza la situación legal de muchos inmigrantes de países vecinos para sumarle votos al kirchnerismo.

 Explosión de casos 

 En esta masa de gente vinieron muchos narcos colombianos, entre ellos algunos que habían delatado a Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del cartel de Cali y jefe de los Pepes, es decir, los perseguidos por Pablo Escobar, quienes contribuyeron a liquidar al jefe del cartel de Medellín. Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del cartel de Cali, que fue extraditado en el 2004 a los Estados Unidos. Sus delatores fueron admitidos en la Argentina con documentos de extranjeros en algunos casos y en otros con documentos de nacionalizados argentinos. Esta lista la integró el peligroso narcolavador Álvarez Meyendorff, extraditado el año pasado de la Argentina a Estados Unidos y Henry de Jesús Londoño, alias “Mi Sangre”, recientemente detenido y con pedido de captura americana. Así, varias decenas de colombianos y mexicanos que protagonizaron trascendentes delitos como el triple crimen de General Rodríguez, el del Unicenter y otro en la calle Marcelo T. de Alvear. Y está el último en los bosques de Palermo. En estos casos aparece la conexión del cartel de Sinaloa en el país que ya apareció en el 2002 con el señor de los cielos, Amadeo Carrillo Flores. Éste compró primero campos en la Argentina pero más adelante impulsó la producción de efedrina para fabricar éxtasis, lo que generó el triple crimen. Esa efedrina venía de la India, comprada por el Chemo Group, propiedad de Hugo Sigman, notorio líder comunista convertido al kirchnerismo y comprador de Gas Natural Ban. Luego del triple crimen, la diputada Elisa Carrió acusó a Aníbal Fernández de permitir el ingreso del narcotráfico a la Argentina. Pero sin la presencia de Florencio Randazzo y Martín Arias Duval con el manejo sin control de pasaportes de inmigrantes provenientes de los carteles de la droga, la historia que cuenta Carrió queda bastante incompleta.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG