HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 4 de abril de 2014

CHICAGO ARGENTINA: Vecinos de Rosario demolieron un búnker de drogas luego de que un cliente baleara a una nena

   Por infobae.- La niña de 12 años recibió un disparo en la pierna y debió ser operada. Cuando llegó la policía, el agresor estaba a punto de ser linchado. Ayer hubo un caso similar en el norte de la ciudad Una nena de 12 años fue baleada en la puerta de su casa en un barrio humilde de Rosario y los vecinos reaccionaron con furia: casi linchan al agresor y demolieron el quiosco de drogas al que había ido a comprar. "Un tipo empezó a disparar para todos lados. Mi hermana justo salió y el tipo le tiró porque se le cantó", relató Sofía, la hermana de la víctima. Y denunció la complicidad de las fuerzas de seguridad. "Los policías dijeron que ellos se iban a encargar, pero no nos tomaron la denuncia. No entendemos qué trato hay con ellos, porque no hacen nada. Un policía tenía la llave del búnker, lo abrió como si fuera el dueño, y los soldaditos que estaban adentro salieron y se fueron a su casa como si nada, los dejaron ir", relató.
Sofía confirmó que su hermana recibió un disparo en una pierna y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde le practicaron una cirugía. Cuando la policía llegó al lugar, el agresor estaba a punto de ser linchado por los vecinos. Los uniformados lo arrestaron y le secuestraron una pistola calibre 22. La investigación quedó a cargo de la comisaría 13. "Si la policía no hace nada, yo misma voy a venir con mi hermana y lo voy a desarmar", había advertido Sofía cuando llegaron los primeros medios de prensa. Dicho y hecho: con sus herramientas y mazas, los vecinos terminaron derrumbando el búnker. Ayer ocurrió una escena casi calcada, también en Rosario. Un joven de 21 años identificado como Ariel Alejandro Ávila recibió tres balazos frente a un quiosco de drogas del norte de la ciudad y murió a las pocas horas en un hospital. Los vecinos reaccionaron prendiendo fuego la casilla en la que funcionaba el búnker.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG