HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 31 de marzo de 2014

HUGO MOYANO: "Los aumentos salariales no pueden ser inferiores al 32%"

   Por La Nación.- El líder de la CGT disidente confió en que el paro de 10 de abril tendrá "una adhesión muy, pero muy importante"; "Todos los gremios saben que la inflación superó el 30 %", manifestó. El líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano , vaticinó hoy que tendrá "una adhesión muy, pero muy importante" el paro nacional convocado para el 10 de abril por los gremios opositores, "a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo". Reclamó que los aumentos salariales "no sean inferiores al 32%". Según Moyano, "todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30 por ciento en los últimos meses y firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador". Fue allí cuando Moyano apuntó a los gremios de la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y enfatizó: "Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser inferior al 32, 33 por ciento". "El Gobierno tenía intención de firmar las paritarias de un 22 por ciento como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos subordinados y arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22 por ciento", continuó Moyano, en declaraciones a radio La Red.
RECHAZO AL "PARO POLÍTICO" 

 Moyano calificó como "lamentable" que desde el ejecutivo nacional se haya calificado como "paro político" a la medida de fuerza, y agregó: "Ya estamos acostumbrados a que en el Gobierno son puros y castos y nosotros somos el resto". Asimismo, dijo que "por una cuestión de humanidad, el Gobierno tiene que dar otro aumento a los jubilados. Anunciaron un aumento del 11 por ciento y ya ha sido superado por la inflación antes de cobrarlo: lo cobran en los primeros días de abril y ya se lo comió la inflación". La CGT de Moyano y la Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, convocaron para el 10 de abril a un paro nacional de 24 horas contra el gobierno nacional, sin acto ni movilización, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera que comanda Caló. La particularidad de la protesta es que además del moyanismo y del barrionuevismo, participarán dos gremios del área de transporte como La Fraternidad (maquinistas) y la UTA (transporte automotor), claves para hacer sentir las consecuencias de la protesta, pero que pertenecen a la CGT oficialista.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG