HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 10 de marzo de 2014

CAROLINA PÍPARO CONTRA CÓDIGO: “Si el delincuente es víctima, ¿yo qué soy?”


   Por Ámbito Financiero.- Pidió a la Justicia que no se flexibilicen las penas. Carolina Píparo, la mujer que perdió a su hijo Isidro al ser baleada en una salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada, se mostró en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, en un tono indignado y hasta decepcionado. "Me asombra y me enoja. Hablo porque soy una víctima. No porque sepa de derecho. Pero desde nuestro lugar, nos toca conocer sobre procedimiento penal. Las condenas son muy flexibles hoy. No me entra en la cabeza", dijo Píparo en declaraciones radiales ayer a la tarde.
"No pido que Zaffaroni o Gil Lavedra se pongan en el lugar de la víctima, ni mucho menos. Pero que se pongan a pensar que le puede pasar a un ser querido", sostuvo, siempre en un tono muy firme. "Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio cómo la pasa la víctima. Cómo la sigue pasando. Cómo les arruinan la vida a miles de personas. Eso no, pero sí quieren seguir debatiendo cuánto mejor lo podemos tratar a los delincuentes. Discutámoslo, pero desde las políticas sociales. No desde un Código Penal", opinó. Con respecto a las declaraciones del exministro de Justicia León Arslanian, que defendió el polémico anteproyecto de reforma del Código Penal, Píparo aseguró que cuando lo escuchó se mostró asombrada y enojada. "Si el delincuente es una víctima, ¿yo qué soy? ¿Isidro qué es? ", concluyó.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG