HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 13 de febrero de 2014

ULTIMÁTUM DE INTENDENTES DEL GBA: Si Cristina no firma los cheques, no queda ni el loro

Por Urgente24.- No quedan alternativas: o el Ejecutivo Nacional concreta asistencias financieras prometidas, obras de infraestructura postergadas, inversiones que fueron negociadas con los alcaldes del Gran Buenos Aires, o habrá nuevas deserciones en el Frente para la Victoria. El mensaje de intendentes municipales a Julio De Vido fue concreto, y pareció un ultimátum luego del abandono del jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, hacia el Frente Renovador. Dicen que la situación de los municipios también fue tema, además de la seguridad pública, del encuentro entre Jesús Cariglino y Alejandro Granados.
No fue una casualidad que 24 horas después del pase del hombre de Merlo, los intendentes del FpV de la 1ra. Sección difundieran un documento en el que ratificaban su pertenencia al oficialismo nacional, luego de haber mantenido un encuentro con el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, previo al encuentro con De Vido, quien los reunió para la foto y para que, una vez más, ratificaran su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Difícil el encuentro entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes de la 1ra. Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, luego de que el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, se marchara del Frente para la Victoria al Frente Renovador, de Sergio Massa. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, De Vido mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Tres de Febrero, Hugo Curto; Campana, Stella Maris Giroldi; Ituzaingo, Alberto Descalzo; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Moreno, Mariano West; Navarro, Santiago Maggiotti; Suipacha, Juan Antonio Delfino; y General Las Heras, Juan Carlos Calo. 

 El tema fue el dinero: la obras públicas en sus distritos, lo que se prometió y no se ejecutó, y el cronograma que viene. No fue una casualidad que 24 horas después del pase del hombre de Merlo, los intendentes del FpV de la 1ra. Sección difundieran un documento en el que ratificaban su pertenencia al oficialismo nacional, luego de haber mantenido un encuentro con el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, previo al encuentro con De Vido, quien los reunió para la foto y para que, una vez más, ratificaran su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Descalzo, sospechado por muchos de encontrarse negociando con el Frente Renovador, afirmó: “Estamos presentes acá para respaldar el trabajo que viene haciendo la Presidenta institucionalmente, sobre todo en estos momentos que hay estos intentos de golpe económicos financieros, que algunos sectores de la economía han intentado”. Él agregó: “A nosotros nos parece que es el momento para apoyar el Gobierno nacional y provincial para trabajar con los municipios articuladamente en lo que hace a la producción, en lo que hace al trabajo, en lo que hace a la obra publica que ademas tiene un efecto importante para con el trabajo”. 

 En La Plata, el impacto es más concreto, por ahora. El pase de Othacehé provocó que el flamante senador provincial Alejandro Urdapilleta pasara al bloque del Frente Renovador. Ahora el Frente para la Victoria necesita sumar cuanto antes a Mónica Macha, esposa del titular de la Afsca, Martín Sabbatella; y de Mario Ishii, muy críticos dentro del kirchnerismo para con el gobernador Daniel Scioli. El bloque del FpV tiene total de 20 senadores contra 19 del Frente Renovador. El FpV no puede sufrir otra fuga hacia el Frente Renovador. Y todo dependerá de la decisión de los intendentes municipales, quienes definen la pertenencia de los legisladores que representan a sus municipios. Por eso De Vido fue enviado al diálogo. En La Plata hay una intensa negociación por Nidia Moirano, senadora por la 6ta. Sección, vinculada a Francisco de Narváez, un aliado de Daniel Scioli pero en retirada del escenario. Scioli espera que la Legislatura apruebe la Policía Comunal, tan prometida a numerosos intendentes municipales. El Frente Renovador, a su vez, plantea la revisión del Presupuesto provincial. 

 Cariglino-Granados 

 En tan delicado escenario se reunieron 2 personas de gran diálogo entre sí, uno en el Frente para la Victoria y otro en el Frente Renovador. El ministro de Seguridad bonaerense y jefe político del municipio Ezeiza, Alejandro Granados, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. El tema formal fue coordinar la puesta en marcha de una delegación de Policía Científica, una de Policía Antidrogas y una DDI en el municipio que comanda Cariglino Granados destacó la colaboración de Cariglino en materia de seguridad ya que “hizo un enorme esfuerzo para tener más patrulleros, gente en la calle y cuando hay un intendente que trabaja de esta manera no hay más que ayudarlo”, y agregó que “yo se lo que se vive en un municipio en materia de seguridad, vengo de ese lugar, recuerden que soy un intendente con licencia que está ejerciendo como ministro” Cariglino dijo que estaba feliz porque hacía mucho tiempo que un ministro provincial no visitaba la sede municipal de Malvinas Argentinas. "Alejandro viene de la gestión, sabe lo que pasa perfectamente”, comentó. ¿Quién cree que hablaron sólo de seguridad?

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG