Uno tiene que ser prudente, no puede confirmar ni descartar nada, pero hay antecedentes", dijo Berni.
El incendio, que no es el único que tiene en su haber la empresa , al que hizo referencia Berni en la ciudad de Estados Unidos sucedió en 1997 en tres depósitos de Iron Mountain.
En 2006, además, en Londres, las llamas alcanzaron los nueve metros de altura. En aquella oportunidad, tardó aproximadamente dos días en consumirse el fuego, sin embargo, no hubo heridos ni muertos.
En el mismo año, una semana antes del incendió en Inglaterra, otro depósito de la empresa norteamericana que tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, sufrió otro incendio en la ciudad de Ottawa, en Canadá.
EL FUEGO AUN NO SE APAGÓ
A una semana del comienzo del fuego en el edificio de la calle Azara al 1200, Berni explicó que todavía no se pudo extinguir el incendio . "Hasta que no podamos extraer la totalidad de las estructuras metálicas, es difícil llegar con el agua, que es lo que enfría y termina con la combustión".
"Hay que ir removiendo las estructuras metálicas. Eso prensó todo el papel que actúa de manera de combustible. Es muy importante seguir enfriando para que la combustión no siga", detalló Berni en conferencia de prensa.
El funcionario remarcó que la investigación del siniestro está en manos de la Justicia. "La fiscal está trabajando conjuntamente con los bomberos y se está haciendo las pericias correspondientes", aseveró Berni.