Por Urgente24.-
El año pasado en Urgente24 advertimos sobre la inocultable la corrupción en la Inspección General de Justicia (IGJ), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación y se convirtió en un reducto de La Cámpora que exhibe un lado muy oscuro de esa agrupación. Este miércoles (19/02) se conoció la noticia e que su titular, el camporista Rodolfo Tailhade, encabeza una campaña contra varias de las empresas a las que debe controlar, acusándolas de de "destituyentes", "enemigos de nuestra patria" y liderar un "saqueo" con el fin de "que Cristina se vaya".
El año pasado en Urgente24 nos referimos al bochorno existente en la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo politizado, que manejaba de manera arbitraria información sobre miles de sociedades comerciales, La Cámpora,. "Está manejada por el miedo. Las denuncias consideradas complicadas eran frenadas", dijo en junio pasado Silvina Alejandra Martínez, quien fue directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ. Martínez se enfrentó con sus superiores por negarse a acatar ciertas órdenes que, para ella, podían configurar delitos. Le redujeron el salario y luego la echaron.
Por entonces nos preguntamos, además de que los procedimientos no son transparentes, si todo lo que ocurre es con el conocimiento o no de Luis Rodolfo Tailhade, su titular. Ahora se puede apreciar que es así a raíz de una nota publicada este miércoles (19/02) el diario La Nación, donde se señala a Tailhade de calificar a varias de las empresas a las que debe controlar de "destituyentes" e, incluso, de "enemigos de nuestra patria".
Mientras que las acusa de liderar un "saqueo" con un solo fin: "Quieren que Cristina se vaya".
A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Tailhade publicó imágenes de los afiches con los rostros de los presidentes de cada una de esas empresas con los que días atrás apareció empapelada la ciudad con la leyenda “estos son los que te roban el sueldo”, aunque no presentó ninguna prueba.
Luego, apuntó contra el Frente Renovador. A los intendentes massistas les endilgó que "forman parte de los sectores destituyentes y respaldan los ataques especulativos contra el Gobierno".
Tailhade Un abogado penalista de 43 años que en 2007 constituyó la sociedad Taiser SA para la explotación de establecimientos agrícolas. A esa firma la AFIP le retiró su CUIT en febrero del año pasado, sobre la base de la resolución general 3358. 12, con la que buscó purgar firmas inactivas o "fantasma" que pueden servir "para cometer fraude fiscal", según el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.
Luego, se convirtió en asesor del secretario de Justicia, Julián Álvarez, de La Cámpora, y el año pasado asumió en la IGJ de la mano de otro referente de esa agrupación, Eduardo "Wado" de Pedro, aun cuando carecía de una especialización previa en derecho societario.