HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 28 de febrero de 2014

CARAPINTADAS CRISTINISTAS: Berni y Milani acuerdan reservadamente plegarse a la estrategia de EEUU contra el narcotráfico


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- El Secretario de Seguridad, teniente coronel Sergio Berni, habría viajado esta semana por 48 horas a los Estados Unidos para informarles a altas autoridades de varias agencias que tenía una instrucción directa de la presidente para aceptar la ayuda militar de ese país en la lucha contra el narcotráfico.
Además habría manifestado que, para ese fin, se compraría un avión Hércules especialmente equipado a un costo de 50 millones de dólares y sin licitación. Los compromisos en marcha incluirían no sólo en el combate contra el tráfico de drogas sino la colaboración militar en la estrategia del Departamento de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, todo esto mientras el canciller venezolano Elías Jaua aterrizaba en Buenos Aires para presionar. Estos cambios en el esquema de la política exterior los adoptaría la presidente impactada por la profundización de la campaña de prensa contra su gestión, como se vio en la lapidaria nota que ayer publicó el New York Times diciendo que la Argentina correría el mismo destino que Venezuela. 

 Giro sin retorno 

 El artículo en cuestión es en alguna medida anacrónico, ya que no tiene en cuenta que hace dos días el gobierno acordó la indemnización de US$ 5000 millones que le pagará a la petrolera española Repsol y después que Kevin Sullivan, ministro consejero político de la embajada de EEUU en Buenos Aires, calificaran como positivos los avances del gobierno argentino en su política amigable con los organismos internacionales como el CIADI, ahora el acuerdo con Repsol, los intentos de solucionar la deuda pendiente con el Club de Paris y también el nuevo índice de precios acordado con el Fondo Monetario Internacional que, aseguran, dará un costo de vida de febrero estará nuevamente muy cerca de la realidad. 

 El Jefe de Estado Mayor del Ejército, César Milani, no pudo ponerse más contento por estas novedades, ya que se trata de un militar flojo de papeles y que depende exclusivamente del apoyo de la presidente. Además, una vez que asuma un nuevo gobierno, tiene serias posibilidades de ser procesado y cumplir prisión preventiva por violaciones a los derechos humanos durante el proceso militar. Todo esto lo llevaría a estar más que dispuesto a colaborar en la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante Estados Unidos y la información que proporcione sobre la situación militar de Venezuela se convertiría en un salvoconducto al país del norte para él y la presidente, que tiene un departamento y cuentas bancarias en Nueva York. Las medidas tomadas reconociendo la realidad económica y produciendo un ajuste desordenado pero con destino claro a marcar claras diferencias con el régimen venezolano ya marcan el rumbo del gobierno. 

El régimen bolivariano mantiene sus alianzas con Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y el Salvador pero con serios problemas económicos de inflación y desabastecimiento que no se pueden solucionar sus aliados, que viven del régimen de Maduro, salvo Brasil y la Argentina. Así es que la colaboración prometida por el gobierno argentino en Washington, aun en forma secreta, sería bienvenida en los Estados Unidos. Los americanos no tienen duda de que el gobierno de Cristina cumplirá sus compromisos, porque necesita el apoyo del procurador general para darle una mano en el juicio que la Argentina tiene contra los holdouts y en el cual todavía debe pronunciarse la Corte Suprema del norte. Señalamos ayer que Milani usa como agentes encubiertos suyos a los caudillos de Merlo y José C. Paz, Raúl Othacehé y Mario Ishii, para operar en las internas de opositores y “traidores” al gobierno. No cabe duda, por otra parte, que un oficial de inteligencia como es Milani estaría dispuesto a convertirse en agente encubierto de los Estados Unidos, previa compra de 40 Hummers y el Hércules para la lucha contra el narcotráfico.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG