HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 28 de febrero de 2014

ASAMBLEA LEGISLATIVA: Cristina cambia la rutina y hablará en la plaza en un tenso inicio de sesiones del Congreso


   Por iProfesional.- Después de pronunciar su discurso en la apertura legislativas dentro del recinto parlamentario, la mandataria saldrá a la calle y se dirigirá a la militancia kirchnerista.
De este modo, modificará su protocolo por primera vez desde que asumió la Presidencia en 2007 Por primera vez desde que asumió la presidencia de la Nación en 2007, Cristina Kirchner modificará su rutina mañana en la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Este sábado le hablará a la militancia kirchnerista que se ubicará en la Plaza del Congreso desde un escenario ubicado sobre las escalinatas del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, donde ya está armado un palco. Después de pronunciar su discurso dentro del recinto ante el pleno de la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores, se dirigirá a la militancia oficialista instalada al aire libre luego de descubrir el velo de dos réplicas escultóricas de la artista Lola Mora. La Presidenta arribará cerca de las 12.00 del mediodía a un Congreso donde ayer hubo extrema tensión política en el seno del bloque oficialista de senadores a partir de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de desplazar a la tucuman Beatriz Rojkés de Alperovich de la presidencia provisional del Senado para reemplezarla por el radical K, Gerardo Zamora. 

La esposa del gobernador de Tucumán mantuvo ayer en Olivos una breve reunión de apenas 10 minutos con la Presidenta donde fue notificada del cambio en la línea sucesoria del poder. Estuvieron a solas, sin testigos. Y hablaron desde el plano afectivo, recordando cómo la familia Rojkés fue sacudida por distintas denuncias desde que la senadora ocupa la presidencia provisional. Mañana ambas volverán a verse en el recinto de Diputados, junto a Zamora y al jefe de bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, quien hace malabares para mantener alineada a su bancada. Mañana, sin embargo, habrá clima festivo en la apertura del 132 período ordinario de sesiones del Honorable Congreso de la Nación. Para la militancia kirchnerista, coordinada en la Plaza del Congresos por el secretario general de la Presidencia,Oscar Parrilli. Habrá un show del grupo de teatro al aire libre "Fuerza Bruta" para las columnas de La Cámpora, de los gremios afines a la Casa Rosada como la UOM de Antonio Caló, UPCN de Andrés Rodríguez y UOCRA de Gerardo Martínez, entre otros, para los movilizados por intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y hasta los movimientos sociales oficialistas como Octubres de Gastón Harispe y el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, según consignó Ámbito. 

Palcos blindados 

En cuanto al discurso de apertura de las sesiones, se espera una extensa alocución focalizada en el pago de la indemnización a la española Repsol, una batería de proyectos con sanciones a supermercados que no cumplan con los "Precios Cuidados", las paritarias y los nuevos Códigos Penal y Civil y Comercial. Los ingresos exteriores al Congreso estarán blindados para todo aquel que no sea invitado del oficialismo. Se reforzó la seguridad también dentro del Palacio Legislativo en especial en los ingresos a los palcos para garantizar que la presidente juege mañana de local ante la Asamblea Legislativa, sin público visitante. La irrupción de simpatizantes de Sergio Massa, durante el 10 de diciembre del año pasado, obligó a realizar modificaciones en el operativo de seguridad para evitar nuevas filtraciones. Los preparativos de la ceremonia incluyen un cuidado especial de la figura de Cristina Kirchner. Las imágenes de TV serán tomadas sólo por los canales oficiales. Periodistas y fotógrafos tendrán, en comparación con años anteriores, más restricciones para cubrir la Asamblea. El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, se comunicó anteanoche con el jefe de la bancada radical, Mario Negri, para garantizarle que no habría agresiones a la oposición de parte de la militancia kirchnerista. 

Los seguidores de la Presidenta ocuparán la gran mayoría de las galerías. Ayer el Poder Ejecutivo formalizó la convocatoria del sábado al mediodía para el inicio del 132º período de sesiones ordinarias del Congreso. El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria del corriente año fue realizado a través del Decreto 213/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la primera mandataria y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. "Señálanse las 12.00 horas del día 1 de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la norma. Ésta será la séptima vez consecutiva que Cristina concurre al Parlamento para dar inicio a sesiones ordinarias. En la Cámara de Diputados, el oficialismo contará con 119 diputados propios y 13 de fuerzas aliadas, con lo cual totaliza 132 miembros. La Asamblea Legislativa será abierta pasado mañana cerca de las 11.30 por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y pasará en forma inmediata a un cuarto intermedio para esperar la llegada de la jefa de Estado. De acuerdo con el cronograma oficial, la Presidente llegará a la explanada de la calle Entre Ríos y allí será recibida por legisladores de las comisiones de Interior y de Exterior, integradas por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas, que serán designados previamente.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG