Por El Cronista.-
Capitanich aseveró hoy que fue ante “un requerimiento” formal del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y advirtió que no se aceptarán “medidas extorsivas”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana el envío a Córdoba de “mil efectivos de las fuerzas federales” como parte de un programa de “seguridad preventiva” luego de que cuatro efectivos de la Policía provincial fueran sancionados porque presuntamente promovían un nuevo autocuartelamiento.
En la tradicional conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, Capitanich aseveró que “el apoyo de las fuerzas federales es absolutamente contundente para evitar cualquier tipo de acción que implique una medida extrema” y advirtió que no se aceptarán “medidas extorsivas”.
Asimismo, Capitanich aclaró que la medida fue dispuesta a partir de “un requerimiento formal” del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, e instó a los fiscales y jueces a cumplan “el rol institucional” para “identificar a quienes son responsables”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires