Por La Nación.-
Lo manifestó cuando el volumen de dólares del Banco Central está por bajar de los 30 mil millones de dólares; "Los que quieran demandar autos de lujo tienen que ser capaces de pagar más", dijo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el Gobierno adopta una "administración estratégica de reservas" monetarias, al defender la suba de los impuestos a los autos de alta gama y remarcó que "quien tiene más ingresos" para poder adquirir un rodado de esas características es capaz "de pagar más".
Las declaraciones, que fueron realizadas en una conferencia de prensa que -tras la orden de la presidenta Cristina Kirchner- fue de menos de 20 minutos, ocurren en momentos en que las reservas del Banco Central están a poco de perforar la barrera de los 30 mil millones de dólares.
Capitanich insistió en la prioridad de tener "divisas" para hacer frente "a la demanda energética para la industria y los hogares y lograr niveles de financiamiento" en el sector productivo. "Los que quieren demandar autos de lujo tiene que ser capaces de pagar más", indicó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario, además, recalcó que "los niveles de producción y consumo en el país son los más elevados de esta década".