Por Ámbito Financiero.-
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "desde el neoliberalismo se pretende ajustar el salario de los trabajadores" y destacó que el Gobierno nacional busca la distribución del ingreso "en forma inteligente".
"Se experimenta hoy un debate político de magnitud con el tema de la distribución del ingreso. Argentina es el país con el mejor salario mínimo vital y móvil y el más alto haber jubilatorio de toda América latina", destacó Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Para el funcionario, "el debate político por la distribución del ingreso es percibido en forma inteligente por los trabajadores y por quienes los defendemos, pero desde el neoliberalismo pretenden ajustar el salario con una política gravosa".
Los dichos de Capitanich se dan cuando toma fuerza el debate por las negociaciones salariales de 2014, en la que los gremios anticipan que aspiran a lograr una suba no menor a 30%. Mientras tanto, la expectativa desde el Gobierno estaría más cercana al 20%.
Pese a esto, en reiteradas oportunidades el jefe de Gabinete insistió en que las paritarias son "de libre negociación" entre los sindicatos y los empresarios, por lo que el Gobierno no tiene pensado intervenir.