Por lapoliticaonline.-
Desde el gremio de los maquinistas aseguran que es “inverosímil” que el motorman Julio Benítez haya robado el disco rígido de la cámara de seguridad de la formación que esta mañana chocó en la estación de Once. “Quizá había algo que comprometía a Randazzo y por eso las imágenes no aparecen”, sostienen en el entorno de Omar Maturano, que teme que el Gobierno quiera inculparlo por el caso.
“Estaba con la nariz rota, atrapado. En qué tiempo y con qué fuerza va a robar el rígido, no es el estéreo de un auto”. Con ese razonamiento, desde el gremio de La Fraternidad afirmaban esta tarde que es “imposible” e “inverosímil” que el motorman Julio Benítez que conducá el tren que esta mañana se estrelló en Once, haya robado el disco rígido para llevárselo en la mochila como denunció el Gobierno.
Esta tarde, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló en conferencia de prensa que la Justicia le confirmó que Benitez, antes de ser trasladao al hospital, había robado el disco rígido en el que quedan registradas las imágenes que graban las cámaras de seguridad de las formaciones. Desde La Fraternidad afirmaron a LPO que Benítez “no pudo haber robado el rígido” porque la máquina Toshiba aloja el rígido debajo del “escritorio” del maquinista. “Necesita una barreta y mucha fuerza. No es como el estéreo de un auto”, explicaron. Y tal como anticipó LPO, en el gremio sospechan que las imágenes podrían indicar que la formación tuvo problemas de frenos y por eso el video no está rodando en los canales. “Si algo hubiese comprometido al maquinista, ya estaría en todos los noticieros”, señalan en el gremio. Lo dicen porque en otras ocasiones en los que el motorman aparecía comprometido, los canales ultrakirchneristas como C5N se apresuraron a difundir las imágenes.
El temor de Maturano
Con ese escenario, en el entorno del titular del gremio, Omar Maturano, creen la acusación contra el motorman es una jugada del Gobierno para inculparlo y convertirlo “en el nuevo Pedraza”.
“Es raro. Veníamos teniendo una relación buena pero esto nos sorprende. Es una brutal persecución a un trabajador”, dicen en el entorno del sindicalista.
De todas maneras, señalaron que si el maquinista es culpable “nadie lo va a defender”. Maturano, por ahora no hará declaraciones públicas.
Sin embargo, quien si habló con la prensa y abonó la posición de La Fratenidad fue el delegado del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien denunció que se manipularon las pruebas del accidente y agregó que el motorman "no se robó ningún disco rígido" .
Sobrero aseguró tener las fotos de la presunta adulteración. "Se acabó la mentira", afirmó y agregó que "estuvieron manipulando todas las pruebas". Sobrero señaló que la caja donde está la cámara "es muy segura" y "no se la puede sacar".
"Vamos a mostrar fotos que comprometen al Gobierno Vamos a mostrar fotos que comprometen al Gobierno. Se acabó la mentira", dijo en diálogo con TN y explicó que las fotografías decidieron no hacerlas pública antes porque quisieron "chequearlas bien".
"Lo que quieren tapar es cinco años de choreo y echarle la culpa a los trabajadores de lo que está pasando", concluyó.