Por La Capital.-
Las centrales sindicales oficialistas evalúan presentar un reclamo conjunto. También quieren llevar el salario mínimo a 3.500 pesos.
Los gremios cercanos al kirchnerismo esperan que el gobierno exima del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo que percibirán los trabajadores registrados con el sueldo de junio, lo que volcaría unos 2.350 millones de pesos extra al consumo, y en los próximos días elevarán un reclamo formal.
La CGT oficialista que lidera Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky evalúan presentar un reclamo formal conjunto a la administración de Cristina Kirchner para que repita la exención del impuesto decretada en diciembre de 2012.
El secretario general de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, pidió ayer al gobierno que exima del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo que los trabajadores registrados cobrarán con el sueldo de junio.
El sindicalista dijo que "sería ideal" que no se pague el impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de junio y le sumó presión al gobierno para que conceda ese pedido, que ya había sido expresado por el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló.
En ese contexto, Yasky sostuvo que la inflación "fue de un 23,5 por ciento ó 24 por ciento", por lo que consideró que "un cierre de paritarias de un 24 por ciento permite recuperar lo que se perdió".
"Ni los sindicatos ni las cámaras empresariales comen vidrio", destacó recientemente el dirigente sindical según un informe difundido ayer por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Yasky sostuvo que "sería bueno redondear un 25 por ciento en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3.500 pesos" y pidió aumentar las asignaciones familiares. Respecto del impuesto a las ganancias, manifestó que "sería excelente no cobrarlo en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado".
Consumo. "Iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Sería el cierre perfecto de esta mitad de año,", consideró Yasky.
En diciembre último, el gobierno eximió del tributo a la segunda cuota del aguinaldo, para el caso de los salarios brutos que no superaban los 25.000 pesos.
Textiles contra empleo en negro
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, estimó que en el sector “hay alrededor de cien mil trabajadores en negro” y consideró que “una de las cuentas pendientes del gobierno es erradicar el trabajo esclavo”. Lobais dijo que el trabajo esclavo y en negro “es mucho y, para combatirlo, no hay que mejorar la legislación sino dar un castigo ejemplar, como meter presos a unos cuantos para que esta explotación se termine”.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Solo en Argenzuela, Por Eliana Toro/Tribuna de Periodistas.- Efec...
-
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) testigo presencial de hechos de la guerra Cristera en su amada patria, nos obsequia desde su mar...
-
Por iProfesional.- El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y...
-
LO DIJO DESDE BRASIL. SEGÚN SCIOLI, EL CRECIMIENTO DE LA VILLAS NO TIENE RELACIÓN CON EL AUMENTO DE LA POBREZA. El gobernador señaló que lo...
-
Por Alexis Di Capo/El Informador.- Este medio recibió un informe, originado en la empresa petrolera de los Bulgheroni, que da cu...